Reconversión por medio del ozono

I.M.L.
-

Dos empresarios arandinos, del sector de la automoción y del de la hostelería, suman fuerzas para ofrecer desinfección sanitaria

Sergio Chagartegui (i.) y Francisco Galán han desinfectado la nave de Bodegas Cantaburros con esta tecnología. - Foto: DB

Dos empresarios arandinos, uno del sector de la automoción, Sergio Chagartegui, y otro del ámbito de la hostelería, entre otros, Francisco Galán, han aprovechado la complicada situación que ha provocado la pandemia de la covid-19 para dar un giro al proyecto que llevaban tiempo estudiando y lanzar una buena alternativa para la desinfección de todo tipo de espacios y superficies.

Se han presentado como Ozono Technology A y su primer trabajo lo han realizado de manera gratuita para el beneficio de toda la población arandina. "Nosotros propusimos realizar la desinfección gratuita del pabellón Príncipe de Asturias, como un detalle por el ascenso a liga Asobal de nuestro equipo de balonmano Villa de Aranda; pero como no pretendían comenzar los entrenamientos por ahora se nos planteó el reto de trabajar sobre la Casa de la Cultura , edificio con varias plantas, innumerables dependencias y más de 6.000 metros cúbicos a desinfectar", explica Sergio Chagartegui.

Dos días completos han tardado en llevar a cabo esta labor entre mediciones, desinfección y la necesaria ventilación posterior, pero ambos coinciden en que el reto ha merecido la pena. "Nos sentimos agradecidos a la vez que emocionados de poder colaborar, con los medios que tenemos a nuestra disposición y sin ningún coste, para que está nuestra villa vuelva a la normalidad con la máxima seguridad y lo antes posible ya que creemos que de la conducta de cada uno depende el futuro de todos", apunta Franciso Galán, no sin esconder que "la Casa de Cultura presentaba muchas dificultades y nos daba un poco de respeto, pero estamos satisfechos con el resultado final", y más teniendo en cuenta que desde ayer lunes este edificio vuelve a abrir sus puertas al público para la devolución de los libros prestados por la Biblioteca Municpal que acoge en sus dos plantas superiores.

Estos dos empresarios empezaron a interesarse por el uso del ozono para el tratamiento del agua en explotaciones agrícolas y viñedos, para eliminar el uso de todo tipo de químicos, convencidos de que este gas es el mayor desinfectante natural y que es inocuo para el medio ambiente. Ahora que ya cuentan con la tecnología, y los conocimientos para utilizarla, saben que las necesidades de desinfección de todo tipo de locales es una alternativa de trabajo que servirá de complemento a sus respectivos negocios previos a la pandemia.