La Casa de las Cadenas será un gran centro social y económico

R.E.M.
-

La Fundación Caja de Burgos rehabilitará el histórico edificio del casco urbano de Miranda de Ebro para agrupar todas las actividades de los ámbitos de Asistencia y Solidaridad, Educación, Cultura, Salud y Bienestar, Emprendimiento y Medio Ambiente

La Casa de las Cadenas se localiza en el casco urbano de Miranda, frente al Ayuntamiento. - Foto: Jesús J. Matías

La Casa de las Cadenas, que se encuentra actualmente en desuso, se recuperará por parte de la Fundación Caja de Burgos con la intención de convertirlo en un gran centro social, cultural y económico para Miranda de Ebro. El proyecto se ha presentado hoy y pretende transformar la ciudad con un equipamiento referente que promoverá actividades y servicios para todos los públicos en el ámbito de la Asistencia y Solidaridad, la Educación, la Cultura, la Salud y el Bienestar, el Emprendimiento y el Medio Ambiente.

Además, para la realización de este centro se ampliará la superficie alrededor de 2.000 metros con la integración también de las tres casas anexas de la calle San Lorenzo y la inversión superará los cuatro millones de euros.

La Casa de las Cadenas o Casa Palacio de los Condes de Berberana está ubicada en la zona céntrica de esta localidad burgalesa, en la plaza España frente al ayuntamiento. Precisamente, el hecho de "revitalizar" esta zona ha sido una de las principales razones por las que se ha elegido esta ubicación, como han manifestado durante la presentación del proyecto Ginés Clemente, presidente de la Fundación Caja de Burgos, y Rafael Barbero, director general de la Fundación.