Aciturri, una de las mejores empresas para trabajar en España

DB / Miranda
-

La firma aeronáutica renueva el certificado Top Employer, por la gestión que la compañía hace de las personas que forman su plantilla

Aciturri, una de las mejores empresas para trabajar en España

Aciturri Aeronáutica ha sido reconocida por Top Employer Institute como empresa excelente en la gestión de Personas por segundo año consecutivo. El propósito de Top Employers Institute es reconocer la excelencia en gestión de personas respecto del entorno. Su clasificación se basa en un análisis sobre prácticas de Recursos Humanos (RR.HH.) en seis ejes y en relación a asuntos concretos como estrategia de talento, entorno laboral, incorporación de personas, aprendizaje, diversidad, equidad e inclusión o bienestar.

Aciturri abordó este proceso de evaluación por primera vez en 2023, con el propósito de enfrentar sus prácticas en el ámbito de Personas con las de compañías calificadas como las mejores a nivel global en este ámbito, estableciendo de esta manera un ciclo de mejora continua e incorporando las mejores prácticas que se vayan implementando en el mercado.

Durante el proceso de evaluación previo a la concesión del reconocimiento en 2024, Top Employers ha valorado especialmente las mejoras experimentadas en el proceso de on boarding y experiencia del candidato, las mejoras en digitalización de los procesos del área de Personas, y los avances en la oferta de formación al equipo, con la incorporación de nuevas soluciones como la ampliación del acceso a la formación en liderazgo y el desarrollo de las relaciones con Universidades y centros de formación.

Aciturri establece un modelo de relación a largo plazo con las personas que se incorporan al proyecto. Para ello cuenta con procesos formales de escucha interna que permiten a todo el equipo valorar su experiencia y proponer iniciativas enfocadas a mejorar la gestión de personas. Esta dinámica ha impulsado en los últimos años la incorporación de diversas medidas, especialmente en el ámbito la flexibilidad y equilibrio de vida personal y profesional, como la flexibilidad retributiva, el teletrabajo, o el banking horario. 

Sobre el proceso de certificación, el Consejero Delegado de Top Employers Institute, David Plink, afirma: "Los tiempos excepcionales sacan lo mejor de las personas y las organizaciones. Y hemos sido testigos de ello en nuestro Programa de Certificación Top Employers de este año: un rendimiento excepcional de los Top Employers 2024 certificados. Estos empleadores siempre han demostrado que se preocupan por el desarrollo y el bienestar de su gente. Al hacerlo, enriquecen colectivamente el mundo del trabajo. Estamos orgullosos de anunciar y celebrar el grupo de empleadores líderes orientados a las personas de este año: los Top Employers 2024".