Gallardo recuerda a Miguel Ángel Blanco: "Son los héroes"

SPC
-

El vicepresidente aseguró que van a a seguir reclamando que se esclarezcan y que se investiguen los 379 asesinatos de la banda terrorista ETA que aún no han sido juzgados

Gallardo recuerda a Miguel Ángel Blanco: "Son los héroes" - Foto: Rubn Cacho ICAL

El vicepresidente de la Junta y líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, recordó hoy a Miguel Ángel Blanco, el concejal del Partido Popular que fue asesinado hace 26 años por la banda terrorista ETA, y se puso del lado de las víctimas, que consideró son los "héroes de la democracia".

García-Gallardo, que intervino en Simancas (Valladolid) junto a María Ruiz, 'número dos' de la lista de Vox al Congreso por Madrid, denunció que el Gobierno de PSOE y Podemos se ha aliado "con lo peor" de la sociedad, con aquellos que a su juicio "hicieron del asesinato su herramienta política", y que tras dejar de matar, consiguieron sus objetivos, con la "agenda separatista" y el acercamiento de presos al País Vasco.

Algo que contrapuso con las políticas de la Junta, que destacó que están ayudando a conservar "la memoria y la dignidad" de las víctimas del terrorismo con acuerdos de colaboración con las universidades públicas de Castilla y León para que los jóvenes de esta tierra sepan que es lo que se hizo en España, en particular en el País Vasco, pero también en Castilla y León, que recordó la segunda comunidad de España con más víctimas. 

Además, el vicepresidente aseguró que van a a seguir reclamando que se esclarezcan y que se investiguen los 379 asesinatos de la banda terrorista ETA que aún no han sido juzgados.

Alta traición

Por otra parte, García-Gallardo aprovechó para denunciar la "alta traición" de los eurodiputados españoles que apoyaron la ley de restauración de la naturaleza, que consideró de "ecologismo radical" y que "va a dificultar aún más el desarrollo del sector primario en España". 

"Nosotros lo queremos denunciar y queremos decir alto y claro que vamos a estar hombro con hombro con nuestros agricultores, con nuestros ganaderos, que suficientes dificultades tienen para desarrollar sus tareas en el campo como para que ahora se añada una dificultad aún mayor", apostilló. 

Al respecto, el vicepresidente cuestionó cómo el Partido Popular y el Partido Socialista durante los últimos años han llegado a una "gran coalición" en esta materia, mientras se favorece el desarrollo de regadíos en otros lugares como Marruecos. "No es casualidad que mientras se favorece el desarrollo de un país como Marruecos con ayudas para el desarrollo de su ejército, de su sector primario, se haya encontrado que parlamentarios socialistas en Bruselas se corrompieron con dinero de Qatar y también del propio Marruecos", dijo. 

"Una vez más solo queda Vox. Nos hemos quedado solos, pero con la fuerza que nos dan las personas que viven en el medio rural en España. Unas personas que son los mejores ecologistas, quienes cuidan, quienes viven y quienes trabajan en el campo y que no van a aceptar lecciones de quienes legislan desde los despachos muy alejados de la realidad del campo español", añadió.

Embajadas catalanas

Desde Simancas, García-Gallardo denunció que se siga "dilapidando dinero público" para el desarrollo de una "agenda política separatista" de Cataluña para abrir las "mal llamadas embajadas", que con un desembolso anual de 30 millones de euros. "Queremos seguir denunciando esto y poner de relieve que ha sido precisamente apoyándose en los golpistas de Cataluña como este gobierno de PSOE y Podemos han sacado adelante algunas de las leyes más importantes y han sostenido su propio gobierno", dijo. 

La voluntad de Vox, continuó García-Gallardo, es que los "golpistas" catalanes, como se refirió a los líderes independentistas, sean "juzgados", que cumplan íntegramente sus penas de una manera "muy distinta" a lo que se ha hecho con el Gobierno actual, que criticó se ha dedicado a "mimarles" mientras "castigaba a las regiones más leales a España".

Finalmente, García-Gallardo aseguró que en esta campaña están "muy ilusionados" porque tienen el "cariño de la gente" y su "aprecio", por lo que confió en obtener un "gran resultado".