Repuntan los másteres en la UBU

B.G.R. / Burgos
-

La matrícula en la Universidad de Burgos asciende hasta el momento a 449 alumnos, de los cuales 122 son para el de Profesor de Educación Secundaria

La satisfacción de la Universidad de Burgos por los buenos datos matrícula de nuevo ingreso en grados para el próximo curso se extiende a los másteres. - Foto: Tomás Alonso

La satisfacción de la Universidad de Burgos por los buenos datos matrícula de nuevo ingreso en grados para el próximo curso se extiende a los másteres. La preinscripción se abrió en abril, las plazas de los solicitantes se adjudicaron el pasado día 17 y el 20 se cerró el primer plazo de matrícula, ya que esta continuará abierta hasta entrado septiembre. Hasta el momento, un total de 449 personas ha formalizado su acceso a la treintena de títulos ofertados, frente a las 129 que lo hicieron en estas mismas fechas el año pasado, que se cerró con 672 alumnos.

Los datos facilitados por la UBU hacen prever a sus responsables que se superará el volumen de matrículas del ejercicio académico 2022-2023, teniendo en cuenta que aún queda un segundo periodo de acceso. Para el nuevo ejercicio académico, la novedad pasa por el posgrado de Información y Aseguramiento, dependiente de la Facultad de Económicas, así como por la titulación propia de Tecnologías del Hidrógeno, que se impartirá en modalidad online y que ya cuenta con 20 matriculados para 25 plazas. Además, los estudiantes pueden acceder 12 becas financiadas por el Banco Santander para sufragar su coste (2.400 euros).

La demanda de los másteres la sigue encabezando el de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, con 140 vacantes, de las cuales ya están ocupadas 122. La evolución de la matrícula también resulta favorable en el de Auditoría de Cuentas, con 27 inscritos y 35 puestos disponibles, mientras que en el Ciencias de la Salud, que se puso en marcha el curso pasado, solo quedan libres dos plazas y tres en el nuevo de Abogacía y Procura.

El grado propio de Piloto de areolínea para el transporte de carga y pasajeros consolida su interés tras su arranque el año pasado en colaboración con la escuela FlyBy al haber recibido hasta el momento 17 matrículas de alumnos procedentes de otros tantos países. Oferta un total de 28 vacantes y las expectativas de la UBU pasan por alcanzar entre 20 y 25 estudiantes.