Se busca el mejor proyecto de un joven empresario

DB
-

Cajaviva CajaRural y la Asociación de Jóvenes Empresarios organizan el II Día del Joven Empresario el próximo 22 de noviembre, donde se elegirá el mejor proyecto empresarial puesto en marcha por un menor de 41 años y con un mínimo de un año de rodaje

Con este acuerdo, AJE puede aportar a sus usuarios condiciones preferentes de financiación por parte de la Entidad Financiera, que desde hace 10 años, pone a disposición de los jóvenes emprendedores el asesoramiento de un facilitador financiero: personal de Cajaviva que atiende en sus dudas a los jóvenes. En este sentido, Alvaro Echevarrieta, que viene poniendo cara a esta figura ha manifestado que la mayoría de los mas de 750 jóvenes que han solicitado información este año, lo hacían para poner en marcha un negocio del sector servicios. «Se están viendo proyectos de servicios y consumo, y las preguntas que más nos hacen, ya que AJE tiene un servicio de iniciación que asesora sobre las bases para iniciar el proyecto, tratan sobre la pata financiera. La mayoría de los jóvenes empresarios tienen muy trabajado su proyecto pero de cara de llegar al mercado de cada ponerla en marcha y no saben que van a necesitar, qué pueden cobrar a sus clientes, como pagar a sus proveedores de cómo financiar la puesta en marcha o si tienen que comprar materias primas, compra maquinaria. Ahí es donde entramos nosotros explicándoles cuáles podrían ser los mejores productos que puede necesitar».

Asimismo la Fundación aporta 6.000 euros para el desarrollo del Día del Empresario que el 22 de este mes celebra su segunda edición. Una vez más los jóvenes podrán presentar sus proyectos en formato Pechakucha, 20 diapositivas explicadas cada una en 20 segundos. El mejor proyecto, será elegido por un jurado de profesionales y recibirá un premio. En 2017 se presentaron 16 participantes y en este año se espera mayor participación. 

Para formalizar la candidatura se debe rellenar el formulario de inscripción en pechakucha.ajeburgos.com 

Podrán participar las personas físicas o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:

-  Su actividad empresarial principal sea un proyecto innovador.

-  Su domicilio esté ubicado en Burgos capital o provincia.

-  El inicio de la actividad no sea posterior a 1 de enero de 2016.

-  En el caso de personas físicas, deben de ser menores de 41 años a fecha de 21 de noviembre de 2018.