Detenido un caco reincidente por robar material de obra

DB / Burgos
-

La Guardia Civil recupera en una planta de reciclaje 61 planchas de encofrado sustraídas en una finca del Alfoz de Burgos. Para acceder al botín, el varón de 44 años cortó previamente una valla metálica. Ya había sido vinculado con hechos similares

La Guardia Civil recuperó en una planta de reciclaje las 61 planchas de encofrado sustraídas en una finca del Alfoz de Burgos.

La Guardia Civil ha detenido a F.M.M., de 44 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas tras la sustracción en el Alfoz de Burgos de 61 planchas de encofrado del interior de una parcela privada.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero, en una localidad del Alfoz próxima a Burgos capital cuando, según denunció la propietaria, desaparecieron numerosas planchas de las utilizadas en construcción para el encofrado, que tenía depositadas en una finca particular de su propiedad.

La Guardia Civil iniciaba una investigación y verificaba en el lugar que, efectivamente, la valla metálica que rodeaba la parcela había sido cortada con algún objeto para facilitar la entrada al terreno privado, sirviendo a la vez como punto de extracción del material.

Entre las múltiples indagaciones llevadas a cabo por los agentes, se verificaron las instalaciones de varias plantas de reciclaje de material metálico, lo que permitió localizar 61 chapas de 50x50, apiladas para su próxima destrucción que, mostradas a la persona perjudicada, reconoció como propias, por lo que fueron recuperadas.

Las pesquisas siguientes han permitido la identificación y localización de F.M.M., a quien se le relaciona directamente con el robo, por lo que ha sido detenido en dependencias policiales de la Guardia Civil en Burgos. No es la primera vez que se le vincula con hechos similares.

Las diligencias instruidas han sido presentadas en los Juzgados de la capital.