La alcaldesa de Burgos vuelve a escribir a Óscar Puente

C.M. / Burgos
-

Cristina Ayala ya le remitió una carta en el mismo sentido en noviembre del año pasado, pero el ministro de Transportes no contestó. Ahora quiere que explique detalles sobre el coste de la apertura del tren Directo Madrid-Aranda-Burgos

La alcaldesa de Burgos vuelve a escribir a Puente

Vuelve el intercambio epistolar entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Transportes, aunque solo de ida. La alcaldesa, Cristina Ayala, ha enviado hoy otra carta al ministro Óscar Puente con el objetivo de que explique la cifra de 1.300 millones que sería necesaria para abrir el ferrocarril Directo Madrid-Aranda-Burgos. "Pensamos que ha inflado las cifras, dado que no ha presentado ningún documento que avale el coste", indicó Andrea Ballesteros, portavoz del equipo de Gobierno. 

Ayala no ha recibido respuesta a otra misiva que envió en noviembre para saber el estado de infraestructuras como la A-12, la A-73 o la A-11. "El Directo es una buena dotación para todos los ciudadanos y no se descara aunar esfuerzos con el Ayuntamiento de Aranda de Duero para reivindicar esta infraestructura".

Por otro lado, el Ayuntamiento ha enviado otra carta al Gobierno de España, en concreto al ministro de Comercio, Carlos Cuerpo, para que se comprometa en la financiación de 2,4 millones de euros para el Mercado Norte, al igual que ha hecho la Junta de Castilla y León con el fin de actualizar el estudio de viabilidad.

Además, Ballesteros  asegura que la situación en el Servicio de Ayuda a Domicilio se va normalizando tras la incorporación de dos nuevos auxiliares administrativos a los CEAS con el fin de agilizar la tramitación de las altas.