La Catedral de Burgos 'pugna' por ser la más bonita en Twitter

DB / Burgos
-

El perfil Relatando Historia anima a los usuarios de esta red social a participar en el concurso y votar por el templo más bello de nuestro país

Imagen de la fachada de la Catedral de Burgos en un día oscuro. - Foto: Alberto Rodrigo

La Catedral de Burgos es uno de los monumentos más importantes del país y el principal atractivo turístico de la provincia. Su enorme valor arquitéctónico y artístico le valieron la declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984 y ahora, a sus 802 años, 'pugna' en X -antes conocida como Twitter- por ser la más bonita.

En un concurso organizado por el perfil Relatando Historia, que en esta red social cuenta con casi 130.000 seguidores, la Catedral de Burgos 'disputa' este lunes los octavos de final ante la Catedral de Mallorca. A partir de las 14:00 horas se podrá votar por la favorita. En el otro 'cruce' del día se 'enfrentan' la Catedral de Jaén y Sagrada Familia de Barcelona.

Cabe recordar que en la fase de grupos, nuestro templo más emblemático recibió el 52,2% del apoyo (7.492 de 14.354 votos) frente al 29,1% de la Sagrada Familia, el 14,3 % de la Catedral vieja Salamanca y el 4,4% de la Catedral de Ávila. 

El concurso de este perfil "creado para difundir curiosidades históricas desde el punto de vista más objetivo posible" -como se autodefine- se encuentra ya en los octavos de final, donde se han clasificado las catedrales de Salamanca, Cádiz, Santiago de Compostela, Granada, Jaén, Sevilla, Barcelona, Toledo, Segovia, León, Jerez de la Frontera, la Sagrada Familia, Mezquita-Catedral de Córdoba y la Basílica del Pilar, además de las catedrales de Burgos y Mallorca.