La Feria del Descuento volverá el 23 y será en los comercios

ARSENIO BESGA / Miranda
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El 90% de los participantes en Miranda prefiere celebrarla en sus locales y no en la vía pública para evitar gastos añadidos. Llegará tras una temporada de invierno que «no ha sido del todo mala»

El frío de enero y febrero ha permitido que el sector textil dé salida a las prendas de abrigo. - Foto: Jesús J. Matías

Los pequeños negocios de Miranda no cesan en su empeño de impulsar la actividad en la ciudad y, para ello, llevan a cabo innumerables campañas promocionales. Tal vez la que más tradición acumula volverá entre el 23 y el 25 de febrero. Durante ese fin de semana se celebrará la XXXVI edición de la Feria del Descuento, que tendrá lugar en los propios locales y no en la vía pública, como durante los ejercicios previos.

Esta decisión no ha sido impuesta por la Asociación Comarcal de Empresarios del Comercio y Actividades Afines (Acecaa). De hecho, se ha llevado a cabo una encuesta entre los negocios y en torno al 90% han escogido celebrar la feria en sus locales. Según el presidente de la agrupación, Fernando Zatón, «sacarlo a la calle puede ser un problema y un gasto añadido». Unido a ello, apunta que «como las últimas veces ha salido bien, tampoco hay motivo urgente para cambiar».

Esta decisión de los comerciantes resulta favorable para ampliar el número de sectores que participan en la feria. Ahora ya se puede apuntar, contactando con Acecaa,  cualquier pequeño negocio, sea de un ámbito o de otro. Zatón cree que se trata de un evento «abierto a todos» y espera que «vaya como el año pasado y se alcancen, por lo menos, los 30 establecimientos».

En cualquier caso, este acto llegará tras una temporada invernal que «no ha sido del todo mala», conforme describe el presidente de Acecaa. Zatón reconoce que «al principio las rebajas han estado paradas», pero explica que «a base de animar a los consumidores, con ofertas como el 2 por 1 o el 30% y 50% de descuento, poco a poco se va quitando género».

En este sentido, apunta que «ha coincidido que ha hecho frío» y eso ha impulsado en el último momento las ventas del sector textil. Según dice Zatón, «la gente ha venido a buscar prenda grande de abrigo, que no se había vendido antes, y aunque sea con descuentos, ha terminado saliendo».

Bonos al consumo. Miranda volverá a vivir otra edición de los bonos al consumo que tanto éxito tuvieron hace escasos meses cuando se agotaron todos los tiques de descuento en cuestión de días. Eso sí, la campaña de 2023 todavía no tiene fecha exacta, dado que, según relata el presidente de Acecaa, Fernando Zatón, «la idea es sacarlo para primeros de abril, pero no se ha concretado porque estamos pendientes de ultimarlo con el Ayuntamiento en marzo».