Emotivo minuto de silencio por los guardias civiles de Barbate

C.M. / Burgos
-

La ciudad de Burgos se ha sumado al dolor por el asesinato el pasado viernes de dos agentes que fueron arrollados por una narcolancha guardando un minuto de silencio en la Plaza Mayor al que se ha sumado la Corporación y diferentes autoridades

Cargos locales, provinciales y regionales asistieron al minuto de silencio. - Foto: J.J.M

El Ayuntamiento de Burgos ha secundado el minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en memoria de los dos guardias civiles asesinados en Barbate (Cádiz) tras ser arrollados por una narcolancha.

El emotivo acto ha tenido lugar a las 12 horas en la Plaza Mayor y ha contado con la presencia de la alcaldesa, Cristina Ayala, y diferentes miembros de la Corporación. También han acudido el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, o el consejero de Empleo, Mariano Veganzones, así como representantes de la Junta y la Diputación y ciudadanos y funcionarios municipales.

La alcaldesa condenó "un acto tan brutal realizado de una manera impune". "Es momento de homenajear a quienes pierden su vida velando por la seguridad", indicó, al tiempo que pidió la condena para los autores y al Ministerio del Interior que "refuerce" la seguridad en una "zona tan complicada".

Por su parte, el vicepresidente de la Junta aprovechó también el acto para mostrar "su condena y rechazo", al tiempo que reclamó la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. "Acumula un nuevo motivo para dejar el Gobierno. No hay derecho a que nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado estén tan desprotegidos contra los narcos. La reivindicación de mejores equipos para combatir el crimen es justa".