La Junta ofrece asesoramiento para dudas tecnológicas

SPC
-

Las consultas presenciales se pueden seguir cursando a través de los nueve Espacios CyL Digital de la Junta

La Junta ofrece asesoramiento para dudas tecnológicas

La Junta pone en marcha un servicio remoto de asesoramiento tecnológico a todos los ciudadanos, que resolverá dudas a través de llamada de teléfono o Whatsapp al 900 909 752 o mediante el correo electrónico ayuda@cyldigital.es. El horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. Esta iniciativa se enmarca en el Programa CyL Digital, que se desarrolla en los espacios ubicados en las nueve capitales de provincia y en la red de más de 200 centros asociados en el medio rural, como a través de su plataforma online (CYL Digital).

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, visitó hoy el Espacio CyL Digital de Valladolid para dar a conocer el nuevo servicio, según informó el Ejecutivo autonómico en un comunicado. Este programa da un paso más con la puesta a disposición de este nuevo servicio para resolver todas aquellas dudas que puedan surgir, mediante un equipo humano profesional que gratuitamente responderá a todas las consultas que se planteen de forma "cercana y personalizada".

El nuevo servicio ofrece respuestas a la medida sobre cualquier consulta o asesoramiento para la resolución de problemas relacionados con el uso del ordenador o dispositivo móvil (smartphone o tablet), con su configuración y uso; problemas para el acceso a Internet (wifi o datos móviles); dudas del sistema operativo; descarga, instalación o actualización de aplicaciones; problemas de conexión/instalación de periféricos; sincronización de la cuenta Google/iCloud; agenda de contactos (almacenamiento y consulta); configuración básica (hora, alarmas o accesos rápidos, entre otros) y de las opciones de accesibilidad (tamaño de letra o brillo, por ejemplo) y asesoramiento en la compra de dispositivos de hardware/software.

Además, resuelve cuestiones relacionadas con el uso de aplicaciones habituales como WhatsApp; correo electrónico; creación y edición de fotos/vídeos; videollamadas o videoconferencias; uso y configuración del navegador; aplicaciones ofimáticas; almacenamiento en la nube; uso de redes sociales y acceso a la teleformación de CyL Digital.

En cuanto a cuestiones de seguridad, el servicio atiende demandas sobre acceso o bloqueo de dispositivos; configuración de privacidad en aplicaciones y redes sociales; instalación de antivirus; gestores de contraseñas y copias de seguridad de la información. Por último, el asesoramiento también resuelve cuestiones sobre trámites online como el uso de certificado digital, DNIe y cl@ve; búsqueda de empleo; compras por Internet y pago online seguro, entre otras. Si los ciudadanos prefieren una asistencia presencial, también se pueden acercar a su Espacio CyL Digital más cercano, donde le ayudarán a resolver sus dudas.

La formación gratuita que la Junta ofrece en sus centros permite que los ciudadanos y las empresas aprendan desde lo más básico, como reservar cita en Sacyl Conecta u operar en banca online, hasta elementos que les puedan ayudar en su desarrollo personal o profesional, con formaciones en redes sociales o inteligencia artificial.