Expectación por la tala de acacias en el Espolón

DB
-

Cinco ejemplares se encuentran en el entorno del templete y las esculturas de los Cuatro Reyes

Tala de acacias en el paseo del Espolón. - Foto: Patricia

La empresa Jardines de Burgos, que tiene adjudicado el contrato de mantenimiento de parques y jardines, continúa con la tala de 9 acacias del paseo del Espolón ante el riesgo de caída de ramas que presentan y tras un informe de los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente. Cinco ejemplares están en la zona entre el templete y los esculturas de los Cuatro Reyes y otros cuatro frente al Consulado del Mar.

La eliminación de los árboles no se producirá de raíz, ya que se cree que con una actuación de este tipo existiría el riesgo de que se produjeran daños en alguna de las esculturas del paseo. De ahí que lo que se va a hacer es dejar los tocones y taparlos con tierra y césped. Posteriormente, se procederá a su sustitución por hayas. Se prevé ir talando el resto por fases para evitar cualquier riesgo. 

Más fotos:

Tala de acacias en el paseo del Espolón.
Tala de acacias en el paseo del Espolón. - Foto: Patricia
Tala de acacias en el paseo del Espolón.
Tala de acacias en el paseo del Espolón. - Foto: Patricia

Cabe recordar que la caída de la rama de una acacia el pasado 27 de junio en el paseo del Espolón, que provocó heridas leves a cuatro personas, forzó la elaboración de un informe técnico emitido desde la Concejalía de Medio Ambiente que advirtió sobre el riesgo de que otros ejemplares pudieran venirse abajo. Ya entonces se barajó la posibilidad de eliminar hasta catorce árboles, aunque la decisión que se ha adoptado es la de talar inicialmente nueve.