16 años por atracar un taller y una farmacia

I.E.
-

Los dos ladrones se llevaron un Mercedes y un Audi y después se dirigieron a la botica del paseo de la Isla, donde, a punta de cuchillo, robaron el dinero de las cajas registradoras

El juicio tuvo lugar en los juzgados de Reyes Católicos. - Foto: Patricia González

El juzgado de lo Penal 2 de Burgos ha condenado a 16 años de prisión a dos ladrones amantes de los coches de alta gama que, en verano de 2022, asaltaron un taller de Burgos, se llevaron un Audi y un Mercedes y, subidos a éste último, se dirigieron a la farmacia del Paseo de la Isla para atracarla.

Antes de ese día, según figura en la sentencia, ya había forzado un Opel Kadett en la calle Condes de Castillfalé, un coche que no debía ser muy de su gusto, puesto que lo abandonaron al día siguiente en la calle Nájera tras llevarse una caja de herramientas.

Fue el 4 de septiembre el día que eligieron para dar su gran golpe. A eso de las 14,30 fracturaron la cerradura de un Ford Fiesta en la calle Benedictinas de San José, pero su objetivo solo era utilizarlo como ariete en un asalto mucho más jugoso, el del taller Autocenter, situado en el polígono de Villalonquéjar. De allí sustrajeron un Mercedes C200 y un Audi A4, propiedad de la misma persona, que los había llevado al negocio para su reparación. Acto seguido, los dos delincuentes se dirigieron en el Mercedes hasta la farmacia situada en el número 10 del paseo de la Isla. 

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)