Un regreso incompleto

R.M.
-

Dani Barrio jugó las dos últimas campañas en el Málaga, aunque su vuelta a La Rosaleda no es la soñada. Le gustaría encontrarse al cuadro andaluz en una mejor situación y previsiblemente será suplente

Dani Barrio durante un entrenamiento en Castañares. - Foto: Jesús J. Matías

Dani Barrio regresará a la que fue su casa las dos anteriores temporadas, aunque no lo hará de la forma que le gustaría. Se encontrará a un Málaga herido y muy necesitado, y todo indica que le tocará ver el partido desde el banquillo. Pese a todo asegura que volver a La Rosaleda es «especial», ya que se encontrará con compañeros con los que ha convivido dos campañas y tiene muchos conocidos en el club andaluz.

Su deseo es que el Málaga remonte el vuelo «una vez que pase esta jornada» y está convencido de que en la plantilla blanquiazul hay calidad suficiente para darle la vuelta a la tortilla.

«Te pones en la piel de ellos y no es agradable lo que les está ocurriendo. Más cuando hay gente que ha vivido un ERE y otras circunstancias. Me gustaría que el equipo estuviera mucho más arriba y que hiciera un buen año. Creo que están a tiempo de todo y que acabarán sacando adelante», comenta el guardameta blanquinegro.

Por tercera campaña consecutiva el club está intervenido judicialmente, aunque Barrio no cree que sea el principal problema en estos momentos. Entiende que la situación viene derivada «por lo que está sucediendo en el césped». «Tienen plantel suficiente para darle la vuelta y últimamente no están sumando todo lo que están mereciendo. Ganaron antes de Navidad al Alavés, empataron ante el Tenerife y merecieron más en Ipurua», expone.

Advierte de la «calidad» que tiene la plantilla del Málaga y recuerda que «la clasificación no refleja el rival que nos vamos a encontrar». «Para ellos va a ser una final. Nos enfrentaremos a un equipo fuerte y tenemos que ponernos a la misma altura. Abajo sientes la presión, tienes menos margen de error, pero al final como se la juegan tendrán un plus de motivación. Nosotros tenemos que hacer el partido largo y aprovechar sus momentos de duda», explica Dani Barrio.

Suplencia. Es el otro aspecto que hará que su regreso no sea el soñado. Pese a todo asume la suplencia con resignación y destaca la «gran temporada que está haciendo José (Caro)». «Hay que afrontarlo con naturalidad y tratar de ayudar al compañero y al equipo. Si juego es porque sucede algo extraordinario y si es así prefiero que no pase nada, aunque estoy preparado como todas las semanas», señala.

Apela a la «profesionalidad» y al «respeto al equipo» par trabajar día a día como si fuera a jugar todos los encuentros. «Si no te lo tomas así en el momento en el que te toca salir al campo se nota», expone.

En sus comparecencias públicas Julián Calero ha destacado la labor de Dani Barrio y su importancia para que Caro esté al cien por cien. El propio portero onubense también ha valorado de forma muy positiva la aportación de su compañero y Dani Barrio agradece esas palabras.

«Son una forma de recompensar el esfuerzo diario. Me encanta lo que hago y soy un privilegiado por dedicarme a lo que me gusta. Estoy disfrutando de la gran temporada que estamos haciendo y eso también reconforta y te da ganas de seguir aportando tu granito de arena», concluye el guardameta asturiano.