El traslado al Mercado Norte se retrasará semanas

J.M. / Burgos
-

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, pide "colaboración" a los concesionarios para que terminen las obras de adecuación de los puestos "cuanto antes". No aventura otros plazos

Solo dos de los 28 puestos del Mercado Norte provisional han iniciado las obras de reforma. - Foto: Valdivielso

El Gobierno de coalición del PP y Vox ha terminado ya por reconocer que el traslado de los concesionarios del Mercado Norte al provisional de la Plaza España es imposible que se produzca el 15 de julio, tal y como les instó el Ayuntamiento de Burgos, y se asume ya que el retraso será de varias semanas y puede que incluso de algún mes.

Los comerciantes lo dejaron claro ya este lunes cuando recordaron que solo 2 de los 28 puestos han iniciado las obras para adecuar los puestos y tres están aún a la espera de que se les autorice el proyecto de reforma. Pero es que el Ayuntamiento aún tiene que ejecutar algunos trabajos como el de la colocación de unas mosquiteras o de una alarma.

La alcaldesa, Cristina Ayala, explicó que «dimos la fecha del 15 de julio» a los concesionarios porque ese era el «deseo» del equipo de Gobierno y se negó ya a aventurar nuevos plazos. 

«No voy a decir que exigimos, porque me parece una palabra fea, pero les pedimos su colaboración para que las obras estén terminadas cuanto antes», afirmó Ayala antes de recordar que el traslado del Mercado Norte al provisional es importante, ya que es lo que permitirá comenzar «con el derribo y con todas las tareas que hay que hacer posteriormente».

Cabe recordar que el equipo de Gobierno avanzó que su intención era que la demolición de la vieja dotación comercial arrancara el 1 de septiembre, pero ese objetivo cada vez es más difícil de cumplir (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)