Álvarez de Toledo, sobre el PSOE: "refundación o extinción"

N.M.J. (ICAL) / Burgos
-

La exportavoz popular apela en Burgos a los votantes de Vox para que "reflexionen" y desde el "compromiso con España y la libertad" voten al PP, "única opción para acabar con el sanchismo"

La exportavoz del PP en el Congreso y candidata por Madrid, Cayetana Álvarez de Toledo, visita la ciudad de Burgos. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

La exportavoz del PP y candidata del PP por Madrid, Cayetana Álvarez de Toledo, afirmó hoy en Burgos que el PSOE, a partir del próximo domingo 23 de julio, está "abocado a una decisión trascendental: refundación o extinción". Aseguró así, que a partir de estos comicios, el partido de Pedro Sánchez tendrá que "iniciar un proceso de ruptura con el separatismo si quiere reorientarse y volver a ser una fuerza con vocación de mayorías". Indicó así que PSOE tendrá que "reconciliarse con la idea de España y el valor de la igualdad y encarar un nuevo Suresnes", en referencia al Congreso celebrado en 1974 cuando "Felipe González hizo una ruptura con el marxismo". 

Álvarez de Toledo visitó hoy la capital burgalesa, donde arropó a los candidatos al Congreso y el Senado por Burgos, a pocos días de acabar la campaña electoral. "Estamos a cinco días de acabar con el sanchismo, una etapa de división, degradación y decadencia", afirmó durante su intervención ante los medios, durante el cual quiso trasladar un "mensaje de esperanza" de cara a los comicios del próximo 23 de julio. 

En esta línea, indicó que el sanchismo es una "forma vulgar de hacer política", que pasa por la "liquidación de la España constitucional", y afirmó que Bildu y Esquerra Republicana son los "socios estructurales" de Sánchez. "Los ha metido en el corazón del sistema y está trabajando para reventar el sistema desde su interior", añadió. 

La exportavoz del PP celebró también que el 28 de mayo fue un "triunfo del optimismo constitucional español", y afirmó que la España constitucional "no es un paréntesis más en la historia", sino "probablemente lo mejor que hemos hecho a nivel político y de convivencia". Se mostró así convencida que, con el voto de los españoles, el próximo domingo será una "reafirmación de la España constitucional". 

"Desde el PP tenemos una tarea histórica y hercúlea, de reafirmación de España y la libertad", apuntó, a la vez que criticó que Pedro Sánchez se haya "erigido en guardián de la verdad". "Es como ver a Bildu erigirse en guardián de las víctimas del terrorismo, un sarcasmo de lo más sucio", agregó. En este punto, criticó las imágenes de ayer de Sánchez saludando a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez en la Cumbre regional entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), que le recordó la frase de Sánchez sobre pasar a la historia por "exhumar a Franco". "Esta izquierda durita con los dictadores muertos y blandita con los dictadores vivos", dijo Álvarez de Toledo. 

"Voto vital, patriótico". Durante su intervención ante los medios, acompañada de los candidatos del PP al Congreso y al Senado por Burgos, la también candidata por Madrid, pidió a la provincia burgalesa asumir una "responsabilidad decisiva" en estos comicios y "aunar el voto en torno al PP". "El PP es mucho más que el voto útil, es el voto vital, patriótico", añadió. 

Apeló así al "patriotismo" de muchos simpatizantes y votantes de Vox, para que el domingo voten al PP. Pidió así a los votantes de Vox que "reflexionen" y desde el "compromiso con España y la libertad" voten al partido de Alberto Núñez Feijóo. "Aquí votar al PP es directamente derogar al sanchismo. El PP es la única opción que puede acabar con el sanchismo", aseveró.

A preguntas de los medios acerca de un posible pacto con Vox, si PP no logra la mayoría absoluta y si temen que esto pueda ser un "freno" a la puesta en marcha de algunas de las políticas que llevan en su programa, Álvarez de Toledo indicó que "no tienen miedo a la izquierda" ni a los "pactos con Vox". "No tenemos miedo a nada", añadió. Posteriormente, la exportavoz del PP y candidata por Madrid, visitó el Museo de la Evolución Humana de Burgos, antes de participar en un acto público en el Paseo del Espolón.