La UBUParty regresa tras 4 años con más de 120 participantes

VÍCTOR ARRANZ / Burgos
-

Arranca la fiesta de la tecnología de la UBU, con torneos y un amplio programa de charlas y talleres

Trabajos de montaje de la presente edición de UBUParty. - Foto: Iván López

La UBUParty, la fiesta de la tecnología de la Universidad de Burgos, se ha convertido en un divertido encuentro para los amantes de los videojuegos y de las nuevas tecnologías. Tras cuatro años de un parón que se inició con la pandemia ha regresado y lo ha hecho con más de 120 participantes que, desde ayer, ya están disfrutando y lo harán hasta el próximo domingo de una cautivadora jornada protagonizada por siete torneos y un amplio programa de conferencias y talleres gratuitos. 

En esta octava edición, que desarrolla en el polideportivo del Campus de San Amaro, los aspirantes se enfrentarán en alguno de los videojuegos más populares del mercado tecnológico como League of Legends, Rocket League, Teamfight Tactics o Counter Strike GO, con la intención de ganar alguno de los trofeos impresos en 3D. Además de los torneos, también se celebrarán charlas gratuitas de temas relacionados con la adaptabilidad de la tecnología para facilitar la vida de las personas con discapacidad, la Inteligencia Artificial Generativa, el desarrollo de videojuegos o prótesis cerebrales. Todos ello con el objetivo de dar a conocer la importancia de los avances tecnológicos en la salud humana y de la Inteligencia Artificial.

A este recinto lleno de ordenadores, acuden perfiles de todas las edades, entre los que abundan los jóvenes de entre 26 y 30 años, especialmente graduados en Informática y en carreras como Diseño de Videojuegos o incluso Comunicación Audiovisual. Burgos acogerá durante estos cuatro días a más de 200 personas (entre participantes y asistentes a las charlas), de las que aproximadamente el 40% son de fuera de la provincia (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)