«La participación en esta vuelta es de mucho nivel»

ROBERTO MENA / Burgos
-

Sara Martín, corredora arandina del Movistar, cree que estar ubicada en fechas cercanas a la Vuelta a España beneficia a la ronda provincial

Sara Martín, junto a Javier Guillén, director de La Vuelta, ayer en la salida de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos en Villalba de Duero. - Foto: Valdivielso

Sara Martín es la referencia del ciclismo femenino burgalés. Forma parte del Movistar, el único equipo español que compite en el World Tour y recientemente ha estado disputando los mundiales en Glasgow, así como fue uno de los apoyos de Annemiek van Vleuten en su victoria en el Giro de Italia. Destaca la gran participación de esta Vuelta a Burgos y ve a Roglic como principal favorito.

Ha llegado la Vuelta a Burgos masculina y la representante más destacada de la provincia en el pelotón femenino no podía faltar a la cita. 
La primera jornada salió muy cerquita de Aranda de Duero y recorrió parte de las carreteras por las que realizo muchos de mis entrenamientos. No podía faltar ni perderme esta Vuelta a Burgos.

Una ronda provincial que cuenta con un excelente nivel y una participación de auténtico lujo. 
Creo que en las fechas que está ubicada le ayuda a contar con ciclistas de tanto nivel, ya que está cerca de la Vuelta a España. Muchos corredores lo toman como preparación y que tenga este cartel con tan buenos ciclistas es muy bueno para la competición, para el espectáculo y sobre todo para los equipos pequeños que tienen la oportunidad de pelear con los mejores y seguir creciendo.

¿Cuenta la competición con todos los ingredientes para hacer disfrutar a los aficionados?
Por su puesto. Creo que el recorrido invita a ello. La Vuelta a Burgos cuenta con unas etapas variadas. Está claro que los puntos más destacados son los de Picón Blanco y Las Lagunas, pero el resto son también muy atractivas.

¿Ha quedado claro que Roglic y el Jumbo son las claras referencias de la carrera?
Sí. Creo que al final el Jumbo Visma es la referencia en la mayor parte de las carreras a las que acude, aunque UAE también trae un gran bloque y creo que podrá estar peleando hasta el final, así como el Bahrain.

Viene de disputar el Campeonato del Mundo, ¿qué le queda en este final de temporada?
Ahora tengo dos semanas de descanso y quizás después me toque disputar el Tour de Romandía, así como alguna carrera más suelta. No me queda demasiada competición en este final de la temporada.