Leguizamo y Collette vuelven con la ficción de terror 'El poder'

EFE
-

La producción de Prime Video, que cada viernes narra fascinantes historias sobrenaturales de chicas jóvenes que tienen el don de electrocutar a la gente, reúne a los dos conocidos actores

Leguizamo y Collette vuelven con la ficción de terror 'El poder' - Foto: Amazon Studios

¿Qué pasaría si el mundo dependiera, literalmente, de las manos de las mujeres? Eso es lo que plantea la nueva serie de Prime Video, El poder, en la que todas las adolescentes del mundo desarrollan el poder de electrocutar a la gente a voluntad y que cuenta con Toni Collette y John Legizamo en el reparto.

La ficción es una adaptación de la popular novela homónima y ganadora del Baileys Women's Prize for Fiction en 2017 The Power, de la escritora británica y diseñadora de videojuegos Naomi Alderman.?

La trama, con tintes sobrenaturales, disponible en la plataforma, plantea un cambio en las estructuras de poder existentes en la sociedad patriarcal al otorgar a las mujeres la fuerza física para hacer frente, o incluso matar, a aquellos que las oprimen. El poder es el mundo, salvo por un giro de la naturaleza. De repente, y sin previo aviso, unas adolescentes desarrollan la habilidad de electrocutar a la gente a voluntad. La serie presenta un reparto de seres extraordinarios desde Londres a Seattle y de Nigeria a Europa del Este, a medida que el poder evoluciona desde un cosquilleo en sus clavículas hasta una alteración completa del equilibrio del poder del mundo. 

«El argumento es lo que me atrajo. La electricidad, en última instancia, es una metáfora del poder inherente que poseemos. Todos lo tenemos. Pero no se nos enseña cómo desarrollarlo, o incluso reconocerlo», señala la actriz Toni Collette, que interpreta a la alcaldesa de Seattle (EEUU), Margot Cleary-López.

Collette y John Leguizamo (Rob López) son los padres de una adolescente que tiene el poder de electrocutar a los demás: «Me encanta ver a tantas niñas diferentes con antecedentes culturales y experiencias diferentes, adquiriendo un sentido de poder», agrega la actriz.

Por su parte, Leguizamo apunta que cuando hay un cambio que tiene que ver con sus hijos, el primer instinto de cualquier padre es protegerlo, sin embargo, aquí se encuentran con una «escala mucho mayor». «Hay mucho que está en juego, no solo dentro de nuestro hogar, sino a nivel mundial», aclara. Será su hija, Cleary-Jos López (Auli'i Cravalho) quien pondrá en marcha una iniciativa para ayudar al resto de las niñas a aprovechar sus poderes.

Y lo hará junto a Allie (Halle Bush), una niña de acogida estadounidense que se convierte en una figura religiosa; Tunde (Toheeb Jimoh), un nigeriano aspirante a periodista que documenta el poder en las mujeres, y Roxy (Ria Zmitrowicz), la hija ilegítima de un jefe de la mafia londinense.

Aunque la serie propone un mundo distópico y sea pura ciencia ficción, lo que se traduce en que todo lo que aparece en pantalla no es el mundo real, ambos actores internacionales apuntan que «es un fiel reflejo y es una forma segura de abrir conversaciones futuras».

«El poder se siente muy actual por todo lo que está pasando en EEUU con la ley del aborto. Mi trama favorita es la que surge en Arabia Saudí porque muestra muy bien todo lo que ocurre en Irán con las mujeres ahora», comenta Collette con rotundidad.

Mientras que para Leguizamo, «ver en la serie a las mujeres y a la comunidad recuperar su poder y al patriarcado blanco molesto por ello es inspirador y esperanzador».

El emocional thriller de Sister (Chernobyl) está disponible en exclusiva en Prime Video, con la proyección de nuevos episodios cada viernes, terminando con el final de temporada el 12 de mayo.