Clan celebra abril con nuevos estrenos

SPC
-

En plenas vacaciones llega a la parrilla la música con 'El reino infantil', la animación con 'Transformers' y las series juveniles 'Marta y Eva' y 'Merlí', en una programación salpicada de referencias a la literatura

Clan celebra abril con nuevos estrenos

Este mes, el canal infantil y juvenil de RTVE, Clan, aboga por la lectura con dos campañas centradas en el amor a los libros, Leer nos hace grandes y otra dedicada a la Poesía  que ya están funcionando también en sus redes sociales hasta el domingo 30 de abril.  Además, se estrenará las series El reino infantil y Transformers (La chispa de la Tierra) para los más peques de la casa, y dos para el público juvenil: Marta y Eva y Merlí.

La acción Leer nos hace grandes se realiza con el objetivo de que los niños, especialmente en edades preescolar e infantil, se acerquen a la lectura a través de los libros. Está compuesta de 11 piezas nuevas unidas a una veintena de años anteriores. Llega de la mano de RNE y como novedad este año cuenta con caras conocidas de TVE como Jacob Petrus, Aitor Albizua, Silvia Laplana o Inés Hernand. Se unirán a los profesionales de RNE Cristina Hermoso de Mendoza, Leiticia Audibert, Clara Sánchez, Esther de Lorenzo y Paco Arjona. 

En cuento a la campaña Poesía, que también se desarrollará hasta el final de mes se enfoca a niños de edades preescolar e infantil. Esta iniciativa está formada por 26 piezas en las que se leerán fragmentos de conocidos poemas, para hacer llegar a los más pequeños la belleza de la poesía. Entre los versos seleccionados figuran: Los ratones, de Lope de Vega; Oso en el circo, de Jorge Guillén; Canciones, de Gloria Fuertes, Primavera, de Antonio Machado; La cancioncilla de la cabra, de Miguel Hernández y  Agua, ¿Dónde vas?', del granadino  Federico García Lorca.  

Clan celebra abril con nuevos estrenos  Clan celebra abril con nuevos estrenos Entre los estrenos previstos para estas fechas vacacionales está El reino infantil. El sábado 8 de abril llega esta serie en la que los telespectadores disfrutarán de las canciones de las series de dibujos para niños en edad preescolar con los temas La Granja de Zenón, Bichikids y Canciones del Zoo. La música y las canciones harán las delicias de los más pequeños y de toda la familia a lo largo del día. 

El lunes 10 aterriza a la parrilla de Clan Marta y Eva, destinada al público juvenil maneja con delicadeza, en un tono divertido sin ser condescendiente, temas actuales que afectan a las vidas de las nuevas generaciones como la diversidad, la búsqueda de uno mismo, el amor adolescente, la amistad, el acoso y los asuntos medioambientales, entre otros. Marta, la protagonista, es una patinadora sobre hielo de 14 años cuyo verdadero sueño es la música. Eva es una talentosa cantante de la misma edad que sueña con patinar sobre hielo. La amistad que surge entre ellas hará que ambas puedan realizar su aspiración .

Este mismo día llega Merlí, la serie destinada al público juvenil-adolescente. Merlí Bergeron es mucho más que un profesor de filosofía, es un hombre de moral muy particular, mordaz, seductor, original, irónico y divertido con un afilado humor negro. La historia se desarrolla en un instituto al que llega un nuevo profesor de filosofía. Merlí Bergeron invita a sus alumnos de bachillerato, adolescentes con variadas problemáticas, a ser los Peripatéticos del siglo  XXI. Como si de un nuevo Aristóteles se tratara, les enseña a cuestionar las cosas y a reflexionar. 

Clan celebra abril con nuevos estrenos
Clan celebra abril con nuevos estrenos
La última ficción que verá la luz a finales de mes, exactamente el sábado 29 de abril, será Transformers (La chispa de la Tierra, destinada al público infantil. Los hermanos Robby y Mo Malto provocan accidentalmente la creación de nuevos Transformers terrícolas llamados Terran. La familia Malto jura mantener a salvo a los nuevos robots, mientras los Terrans descubren sus raíces cibertronianas.