Luque indulta un toro de Juan Pedro Domecq en Burgos

DB / Burgos
-

24 años después del único indulto que se había vivido en la plaza de toros burgalesa, el de Gamarro, de la ganadería de Antonio Bañuelos, los aficionados han sido testigos de otra tarde histórica con un toro de Juan Pedro Domecq

Luque indulta un toro de Juan Pedro Domecq en Burgos - Foto: J.J.M

Tarde histórica en la plaza de toros de Burgos. Dos décadas después del único indulto que se había vivido en el coso de la ciudad, el de 'Gamarro', de la ganadería de Antonio Bañuelos, los aficionados han sido testigos de un nuevo momento que pasará a los anales de la Fiesta: el indulto de 'Rencoroso', un toro extraordinario de Juan Pedro Domecq, al que Daniel Luque le hizo una faena cumbre. El diestro sevillano estuvo inconmensurable frente a un toro bravo que ha embestido con una clase excepcional. Luque ralentizó su embestida, con capote y muleta. Series largas, encajadas, a cámara lenta y el toro embistiendo con todo por abajo, según señala Mundotoro. Excelsa faena, una obra histórica. La plaza se volcó en un torrente de sensaciones. Se pidió el indulto, perdonar la vida a la bravura que da la vida, mientras Luque en una moneda toreaba con el alma. Un torrente de inspiración. Un festín. Grandioso todo. Dos orejas y rabo simbólicos. En su primera faena se llevó otras dos orejas.

No fue el único momento extraordinario de la tarde, ya que el quinto astado fue premiado con la vuelta al ruedo tras cortarle Emilio de Justo las dos orejas después de torear de manera sensacional sobre ambas manos, en una labor de mucha cadencia y de gran expresión.

La terna al completo (Daniel Luque, Emilio de Justo y Pablo Aguado) salieron por la Puerta Grande, junto al ganadero y al mayoral, gracias a un sobresaliente encierro en el que se han cortado diez orejas y un rabo simbólicos.