Mermados por un calendario sin sentido

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

El Recoletas Burgos Caja Rural podría sufrir hasta cinco bajas en la semifinal copera ante la Santboiana, que coincide con el partido de España ante Alemania en el Campeonato de Europa

El Recoletas Burgos Caja Rural podría sufrir hasta cinco bajas en la semifinal copera ante la Santboiana, entre ellas la de Tani Bay (en la imagen). - Foto: Valdivielso

El calendario del rugby nacional continúa siendo el sinsentido que acostumbra desde hace tiempo y, de nuevo, uno de los afectados será el Recoletas Burgos Caja Rural (Aparejadores), que podría sufrir hasta cinco ausencias más, aparte de la de Valentín Bustos -lesionado-, para la semifinal de Copa del Rey: Feta Casteglioni, Tani Bay, Iñaki Mateu, Tomás Domínguez y Pablo Rascón han entrado en la lista de España para preparar el partido ante Alemania de este domingo (12:45 horas) en el segundo duelo del Campeonato de Europa.

De esta manera, si el seleccionador Pablo Bouza cuenta con ellos finalmente, el Aparejadores se quedará sin sus servicios en un duelo que tendrá lugar también el domingo, pero a las 12:00 horas. Desde el club burgalés esperan que no sean cinco los jugadores que reclame el XV del León y que incluso puedan liberar a dos de ellos. Confían, sobre todo, en que Pablo Rascón esté disponible para una de las citas más cruciales del curso.

Este problema se agrava en comparación con el rival, la Santboiana, donde tan solo Matthew Foulds ha sido citado con España. El delantero de origen británico, eso sí, cuenta con muchas papeletas para jugar, pues en el partido de la semana pasada frente a Países Bajos fue titular. Por parte del Aparejadores, el único que jugó de inicio fue Iñaki Mateu. Feta Casteglioni, Tani Bay y Tomás Domínguez fueron suplentes.

Cabe recordar que este partido es especialmente importante porque Aparejadores y Santboiana se juegan un billete para la final de la Copa del Rey, que se disputará el 5 de mayo en el Estadio Ciutat de València. Además, el Aparejadores quiere que a la tercera vaya la vencida, ya que ha perdido sus dos apariciones previas en finales coperas, primero en Albacete y luego en Sevilla.

Derbi pucelano. El mismo problema que sufre el Aparejadores lo padece también el VRAC Quesos Entrepinares, que se medirá a El Salvador en la otra semifinal. El club quesero tiene a cinco jugadores convocados en esta lista inicial (Marc Sánchez, Alejandro Pérez, Alejandro Alonso, Arnau Andrés y Mantiniano Cian) mientras que su rival solo tiene a uno (John-Wessell Bell). Por este motivo, tanto el VRAC como el Aparejadores deseaban posponer sus duelos y, por ello también, sus rivales no compartieron la petición.