Los agricultores dejan libre la AP-1 a la altura de Miranda

ARSENIO BESGA / Miranda
-

Había decenas de personas que estaban en plena autopista, formando un largo atasco en dirección a Burgos y a Vitoria, pero ya se han disuelto

Los agricultores de Miranda han vuelto a la carga hoy, tras cerrar una jornada histórica en el día de ayer en la que se movilizaron multitud de profesionales de este sector. A media mañana, varios vehículos se han parado en la rotonda de la N-I, a la altura del cuartel de la Guardia Civil, y han esperado a una caravana de medio centenar que viaja desde la Bureba y Pancorbo.

Según ha podido saber este periódico, su intención era volver a atravesar el centro de la ciudad pero, ante la falta de autorización, finalmente pretenden continuar por N-I y después desviarse hacia la salida de la AP-1, para llegar a la plataforma logística de DIA.

Al final, han aparcado en ese lugar y se han bajado de los tractores para invadir la autopista a pie. De esta forma, se ha creado un largo atasco en ambas direcciones, hacia Vitoria y hacia Burgos. Tras media hora de parón, la concentración en esta vía se ha disuelto y ya ha vuelto el trafico a la normalidad.

Más fotos:

Los tractores vuelven a la carga en Miranda
Los tractores vuelven a la carga en Miranda - Foto: A.B.
Los agricultores cortan la AP-1 a la altura de Miranda
Los agricultores cortan la AP-1 a la altura de Miranda - Foto: A.B.
Los agricultores cortan la AP-1 a la altura de Miranda
Los agricultores cortan la AP-1 a la altura de Miranda - Foto: A.B.

Ahora pretenden circular hasta el polígono de Bayas desde la N-I, por lo que se prevé un tráfico denso por la periferia de Miranda.