Jaque mate del Mónaco al Baskonia sobre la bocina

Europa Press
-

75
Baskonia
77
AS Mónaco
La racha vasca con Ivanovic en Euroliga termina en un duelo directo que llevaron siempre a remolque

Jaque mate del Mónaco al Baskonia sobre la bocina - Foto: L. Rico

El Baskonia perdió (75-77) este sábado contra el AS Mónaco en la décima jornada de la Euroliga con un mate sobre la bocina de Jaron Blossomgame, después de alargar sus opciones en un encuentro incómodo y directo en la tabla contra los de Principado, que suman su sexto triunfo dejando a los de Vitoria en cinco.

El Fernando Buesa Arena apretó viendo opciones de rascar la quinta victoria en cinco partidos con Dusko Ivanovic en la máxima competición continental, en otro final apretado como contra Partizan y Olympiacos. Pese a una mala salida en el último cuarto, una decena abajo los locales, como continuación de un partido sin ritmo en ataque, el Baskonia tuvo al menos la prórroga.

Markus Howard (18 puntos) clavó un triple para el 75-75 a seis segundos del final, pero el balón a Mike James (29) como respuesta, dejó un rebote que fue el jaque mate de Blossomgame. 14 fueron los rebotes ofensivos de un Mónaco que llevó la voz cantante, que forzó el ataque local hasta hacerlo espeso y poco efectivo.

Jaque mate del Mónaco al Baskonia sobre la bocinaJaque mate del Mónaco al Baskonia sobre la bocina

La racha del Baskonia con Ivanovic estuvo en el aire desde el inicio con un Mónaco que aceptó el intercambio de golpes en el primer tiempo. Ni uno ni otro equipo encontró continuidad en su juego, con los locales sufriendo por el rebote rival. La entrada desde el banco de Howard y Moneke dio resultados, pero el base cometió tres faltas en tres minutos.

Con todo, el técnico montenegrino mantuvo a su estrella en pista, con la aportación también importante de Vanja Marinkovic y Codi Miller-McIntyre. En la reanudación, el Mónaco encontró antes el ritmo que había faltado a ambos y con un 3-11 de salida terminó de complicar el encuentro a los vascos (39-46) con James estelar.

Otro triple del ex del Baskonia puso un peligroso 62-73 a siete minutos del final, con las buenas defensas de John Brown. El partido se atrancó por momentos y los locales resucitaron igual que el Buesa Arena con los triples que por fin entraron, de Sedekerskis y Marinkovic (70-73). Las sensaciones parecían cambiar a tiempo para los de Vitoria, pero el Mónaco sonrió último y sobre la bocina para un sexto triunfo que supone asentar el 'Top 8'.