Aranda suma tres nuevas salas de estudio para universitarios

I.M.L. / Aranda
-

Entre todas cuentan con 85 plazas y uno de estos espacios estará disponible los fines de semana y días festivos

Gonzalo, Linaje y Fuertes en la sala del centro de mayores de Santa Catalina que abrirá fines de semana y festivos. - Foto: I.M.L.

El Ayuntamiento de Aranda habilitado tres salas municipales para que los estudiantes puedan utilizarlas más allá del horario de la Biblioteca. «Por problemas de personal no se puede abrir la sala de estudio tanto como se precisa, hemos buscado alternativas para ofrecer unos espacios adecuados y con unos horarios más amplios», apuntó el alcalde, Antonio Linaje, en la presentación de estos lugares.

Una de estas salas está ubicada en el Centro de Mayores de Santa Catalina, con 20 plazas y que está abierta los fines de semana y días festivos, de 16 a 20:30 horas, que estará ya disponible desde este fin de semana. «Este espacio se utiliza de lunes a viernes para otras reuniones, pero el centro está abierto por la tarde los fines de semana y festivos, por lo que se podrá utilizar la sala para estudiar», aclaró el edil de Servicios Sociales, Andrés Gonzalo.

Las otras dos salas están en el Centro Cívico Virgen de las Viñas, con 55 plazas entre ambas y horario de apertura de 10 a 14 y de 16 a 22 horas. Estos espacios estarán disponibles por las tardes en el periodo Navideño y en horario completo los dos primeros trimestres de 2024. "Estas dos bibliotecas se podrán usar hasta que empiecen las obras de remodelación de este edificio, tras las cuales habrá una gran sala de estudio", especificó el concejal de Educación, José Antonio Fuertes.