La salvación, en un mes

Agencias-SPC
-

Abril medirá al Valencia contra sus principales rivales para lograr la ansiada permanencia

El cuadro ‘che’ encadena seis encuentros consecutivos sin anotar un gol lejos de Mestalla - Foto: Europa Press

El mes de abril será un juez implacable en el futuro inmediato de un Valencia a la deriva, que luchará por todos los medios por evitar el descenso a Segunda División con varios duelos contra rivales directos en menos de 30 días. 

Almería, Sevilla, Elche, Valladolid y Cádiz serán los contrincantes del cuadro 'che' en las próximas cinco jornadas de LaLiga, todos tratando de conseguir la tan ansiada salvación con más o menos margen en la tabla.

Tras el empate en Mestalla del pasado lunes contra el Rayo Vallecano, el conjunto de RubénBaraja afronta un mes decisivo para conseguir el objetivo que le llevó al banquillo del equipo de la capital del Turia.

Los jugadores han dado cierta respuesta tras el aterrizaje del 'Pipo', sobre todo a nivel defensivo, pero el mayor hándicap del club sigue estando en las cifras goleadoras. Como quedó demostrado contra la escuadra madrileña, el Valencia adolece de una falta de definición muy llamativa.

Con Baraja al frente de la 'nave che', el combinado ha anotado solo tres goles en seis partidos, todos en casa, ya que fuera encadena una sangrante racha de seis encuentros sin ver portería. De hecho, lejos de Mestalla, el equipo no ha sumado ninguna diana en 2023. Se marchó sin anotar de los compromisos fuera contra el Atlético de Madrid (3-0), el Barcelona (1-0), el Getafe (1-0), el Girona (1-0), el Real Madrid (2-0) y el Valladolid (1-0).

De hecho, si solo se contabilizasen los enfrentamientos que ha disputado en el feudo arropado por su afición, el equipo sería el décimo clasificado de la clasificación de Primera y se ubicaría dos puntos por encima del descenso.

El rendimiento del combinado de la capital del Turia en plazas como el Power Horse Stadium (Almería), el Martínez Valero (Elche) y el Nuevo Mirandilla en este mes de abril será decisivo de cara al futuro inmediato de un equipo que lleva caminando en el alambre durante varias temporadas y parece tener solo un destino trágico.

Contrarreloj

Por otro lado, el Valencia empezó a trabajar ayer para preparar la visita del próximo domingo al Almería, un choque trascendental en la lucha por la permanencia al que tratará de llegar Nico González, pese a que se tuvo que retirar lesionado en el descanso del último choque.

A Nico se le cayó encima un rival en una de las últimas acciones de la primera parte del duelo contra el Rayo, lo que le provocó un esguince en el tobillo derecho que le impidió volver al terreno de juego y que le hace ser duda para el encuentro del próximo fin de semana.

El jugador cedido por el Barça inició su puesta a punto, mientras el resto de titulares hicieron una sesión de recuperación y los que no lo fueron completaron un entrenamiento más intenso.