Carriedo: "La imagen de CyL sale reforzada de los Goya"

SPC
-

El portavoz recalca el compromiso de la Junta con la cultura y el cine y considera "muy positivo que todo el mundo se pueda manifestar con libertad sobre aquello que piensa"

Carriedo: "La imagen de CyL sale reforzada de los Goya" - Foto: Miriam Chacón ICAL

El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, defendió hoy que "la imagen de Castilla y León sale reforzada" tras la celebración el pasado sábado de la gala de los Goya en Valladolid, "una de las mejores de la historia" de este evento en sus 38 ediciones. Carriedo salió al paso de la polémica suscitada por las declaraciones del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y su cruce de reproches con el director Pedro Almodóvar y se limitó a señalar que la posición de la Junta es "muy clara de apoyo al cine y a todo el sector cultural de Castilla y León en todas sus manifestaciones".

Preguntado por si las palabras de García-Gallardo pudieran haber dañado la imagen exterior de Castilla y León, el portavoz del Ejecutivo autonómico expuso: "Tenemos una imagen estupenda". En este sentido, aseveró que Castilla y León es "dinámica", cuenta con la "mejor educación de España"; el mayor número de plazas residenciales para mayores; y unos servicios de "máxima calidad", Carriedo agregó además que cuando se ha tenido que organizar una gala de los Goya se ha logrado "una de las mejores d ella historia".

"Castilla y León es una autonomía que merece la pena", insistió, para argumentar que "en esa imagen entra el respeto a todas personas que quieran manifestarse en relación con las ideas que tiene con cada uno de los temas". "Es muy positivo que todo el mundo se pueda manifestar con libertad sobre aquello que piensa", sentenció.

Carlos Fernández Carriedo repitió que la vocación de la Junta es de apoyo a la cultura y específicamente al cine y puso de relieve que Castilla y León "es una autonomía histórica y cultural; una de las autonomías con más nivel de cultura en su población; y con más nivel de desarrollo en sus manifestaciones culturales".

El consejero portavoz se congratuló porque la fiesta del cine español fue un éxito lo que "significa que Castilla y León es un buen lugar para hacer estas actividades". "Felicitamos al conjunto de la sociedad por ese éxito; y al Ayuntamiento de Valladolid y a su alcalde por su desarrollo", dijo, para insistir en el "importante esfuerzo" para su consecución que refleja ese "compromiso muy serio de Castilla y León por la cultura y el cine".