Nueva web para la Ciudad Creativa de la Gastronomía

G.G.U.
-

La concejala Carolina Blasco, así como cocineros de Burgos y representantes de la Federación de Hostelería han presentado la página que articulará todos los contenidos e iniciativas vinculados al patrimonio gastronómico

Nueva web para la Ciudad Creativa de la Gastronomía - Foto: Valdivielso

'Burgos, city of gastronomy' es la nueva terminología oficial para promocionar todas las actividades que la capital organice en torno a su patrimonio gastronómico; un lema que se presenta en inglés por obligación, ya que así lo impone la normativa de la Unesco. El organismo aprobó en 2015 la inclusión de Burgos en la red de Ciudades Creativas de la Gastronomía, como se ha recordado esta mañana en la presentación de la nueva web que promocionará todo lo relacionado con este reconocimiento internacional.

La concejala Carolina Blasco ha presentado esta mañana la página (https://burgosgastronomycity.com/), "que será la carta de presentación del proyecto de Burgos como ciudad creativa de la gastronomía". Para el diseño se han utilizado colores ocres, "vinculados a la tierra" y se ha organizado en torno a varios bloques. El más desarrollado es el denominado 'Distrito gastronómico', que se organizará con la colaboración de los hosteleros que quieran sumarse voluntariamente y, por ejemplo, ofrecer menús "autóctonos y sostenibles" a los visitantes con un precio cerrado. "La federación está divulgando la iniciativa y, aunque ya hay varios locales adheridos, daremos más margen para informar sobre cuántos se han sumado", ha dicho Blasco.

Como representantes de los profesionales han acudido los cocineros Isabel Álvarez y Ricardo Temiño, mientras que en nombre de la federación de hosteleros ha intervenido José Luis López. Las primeras iniciativas se pondrán en marcha este verano, la primera a través de redes sociales y la segunda consistirá en una tarjeta promocional que permitirá a los turistas que la recojan en Citur comer un menú autóctono por 22 euros, en uno de los locales participantes.