Habrá un nuevo carril bici hasta el Monasterio de Las Huelgas

C.M. / Burgos
-

Se extenderá el de la avenida de Palencia hasta la calle Bernardino Obregón y se hará una ciclocalle desde Gumiel de Izán hasta Nuez de Abajo. Tendrá un coste de 305.224 euros

La intervención eliminará un centenar de plazas de aparcamiento en el entorno del Monasterio de Las Huelgas. - Foto: Patricia

El equipo de Gobierno en Burgos iniciará a lo largo de este año un nuevo un carril bici que unirá la avenida de Palencia con la calle Bernardino Obregón, en las proximidades del monasterio de las Huelgas, con el objetivo de que los turistas que llegan a la ciudad puedan acudir a este monumento en bicicleta. Se diseñará además una ciclocalle entre las calles Núñez de Abajo y Gumiel de Izán.

Según ha anunciado el concejal de Movilidad, José Antonio López, el coste de esta actuación rondará los 305.000 euros y las obras se iniciarán a lo largo de este año. La partida se sacará de la primera modificación presupuestaria que se haga, pero se irán dando pasos para sacar las obras a concurso.

Por otro lado, se ha adjudicado la adaptación de otras 15 paradas de autobús por un importe de 331.000 euros, de modo que se da continuidad a esta actuación para eliminar las barreras arquitectónicas.

Por otro lado, se trabaja en la ordenanza que regulará la zona de baja emisiones, que estará lista a final de mes.