La impotencia de Carlos Barbero

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El burgalés fue agredido en la calle Madrid por un automovilista tras exigirle que fuera más respetuoso con los ciclistas

Carlos Barbero correrá en 2015 con la escuadra del Caja Rural. - Foto: DB

Carlos Barbero terminó ayer el entrenamiento de manera accidentada y con mal cuerpo. Fue agredido por un automovilista en la calle Madrid y acabó en Comisaría prestando declaración y presentando una denuncia.

«La sensación es de impotencia. Te llevas susto porque sabes que eres el más débil en la carretera y algunos en vez de ayudarnos y respetarnos a los ciclistas hacen lo contrario. La sensación es mala», confiesa el profesional burgalés que ayer fue agredido.

El corredor del Caja Rural, que lleva un mes preparándose por las carreteras de Burgos de cara a la próxima campaña, rodaba por la calle Madrid a la altura de la rotonda con San Agustín y acceso a la autovía. «Estaba dentro de la rotonda y una furgoneta entró. Le dije que prestara más atención y entonces se bajaron dos tipos y me agredieron. Me dieron dos o tres puñetazos en la cara y al final tuvo que venir la policía. He terminado en Comisaría prestando declaración y he presentado denuncia», explica.

Un mal trago para uno de los más destacados ciclistas del pelotón internacional, que este año ha conquistado la medalla de bronce en el Campeonato de España en ruta, además de ganar la Vuelta al Alentejo y el Circuito de Getxo.

Carlos Barbero seguirá entrenando a diario y trabajando de cara a 2015 en el que vestirá el maillot del Caja Rural. «En enero está prevista la concentración y entonces se nos dará a conocer el calendario de carreras», afirma el profesional que ayer cerró su recorrido agredido y en Comisaría.