La Plataforma de las Infraestructuras vuelve a la carga

L.M. / Burgos
-

Se ha acordado mantener en próximas fechas una nueva reunión con todas las entidades adheridas a la asociación -más de dos centenares-, así como establecer un calendario de encuentros con los representantes políticos de la ciudad y de la provincia

Imagen de la histórica manifestación del pasado 13 de junio por las calles de Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

La Plataforma Cívica por el Desarrollo de las Infraestructuras de Burgos ha vuelto a la carga. En la jornada de ayer la entidad reunió en la sede de la Cámara de Comercio a más de 40 asociaciones que se adhirieron el año pasado a este colectivo para ver los siguientes pasos a dar.

La principal reivindicación de este conglomerado es la reapertura de la línea del Tren Directo, actualmente solo operativa entre Burgos y Aranda pero que antaño se prolongaba hasta Madrid. Los presentes acordaron mantener en próximas fechas una nueva reunión con todas las entidades adheridas a la plataforma -más de dos centenares-, así como establecer un calendario de encuentros con los representantes políticos de la ciudad y provincia.

Del mismo modo, se ampliará la ronda de contactos al ámbito autonómico, sobre todo con aquellas regiones que hayan manifestado su interés en la reactivación de la línea (País Vasco, Comunidad de Madrid...).

"Las actividades de la Plataforma deben de convertirse en un instrumento para concienciar a la sociedad burgalesa y mantener una tensión reivindicativa que consiga revertir una situación desfavorable en la que Burgos no está en la agenda política", coincidieron todos los representantes al encuentro.

Toma de contacto. A finales del año pasado, coincidiendo con la publicación de la revisión del Reglamento de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T), que sigue dejando fuera a la terminal ferroviaria de Villafría de los nodos básicos del Corredor Atlántico, la Plataforma Cívica por el Desarrollo de las Infraestructuras ya avanzó que se reactivaría tras las vacaciones de Navidad.

Un mes después de la jornada de Reyes, en la jornada de ayer, la entidad dio su primer paso al reunir a numerosos colectivos al calor de una misma reivindicación: ofrecer un futuro justo para la provincia de Burgos.