Candela Peña, embajadora de Ribera del Duero 2023

DB / Aranda
-

La actriz inaugurará la sexta edición de la Gran Fiesta de la Vendimia, que se celebrará el 22 y 23 de septiembre en Aranda de Duero

Candela Peña, embajadora de Ribera del Duero 2023

La Denominación de Origen Ribera del Duero ha anunciado hoy que la actriz Candela Peña será la embajadora de Ribera del Duero y madrina de la sexta edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero que tendrá lugar en Aranda de Duero durante los días 22 y 23 de septiembre.

De esta manera, la tres veces ganadora del Premio Goya por su interpretación en Te doy mis ojos, Princesas y Una pistola en cada mano, inaugurará la próxima edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, como ha informado el Consejo Regulador en un comunicado.

La actriz catalana hizo su debut cinematográfico en los años 90 con la película Días Contados. Participó también en Todo Sobre Mi Madre, donde trabajó junto a Pedro Almodóvar y obtuvo su primera nominación a los Premios Goya. "Me siento eternamente agradecida y muy orgullosa de que Ribera del Duero haya pensado en mí para ser la embajadora de la Gran Fiesta de la Vendimia de este año. Llevaré con orgullo el título de embajadora y llevaré los vinos de esta maravillosa región a cada rincón donde vaya. Recibo con gran honor este compromiso de ser embajadora de sus vinos, la cultura y el arte que irradia esta región tan especial", afirma Candela Peña.

En este sentido, la actriz subraya que "la característica que mejor define a los vinos de Ribera del Duero y a mí misma es la personalidad. Y es que es este valor el que hace que me pueda sentir verdaderamente ilusionada de que Ribera del Duero haya apostado por mí".

Un año más, cultura, gastronomía y la Denominación de Origen Ribera del Duero volverán a ser protagonistas de diversas actividades y actuaciones musicales que se anunciarán próximamente. Candela Peña será la encargada de realizar el discurso de apertura del acto, seguido del brindis con el primer mosto elaborado a través del tradicional pisado de uva.

En palabras de Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero: "Para nuestra DO es un verdadero privilegio contar en esta sexta edición con una embajadora tan destacada como Candela Peña. Estamos totalmente seguros de que representará a Ribera del Duero y todo lo que eso implica de una forma excepcional. Esta fiesta es de gran importancia para todos los ribereños y nos llena de alegría que Candela pueda acompañarnos".