La Zafira tendrá una versión camper eléctrica a partir de 2023

Europa Press
-

La firma alemana comercializará una versión Crosscamp Flex enchufable basada en la e-Life y con una autonomía de 330 kilómetros

La Zafira tendrá una versión camper eléctrica a partir de 2023

La firma automovilística Opel presentará en el Salón de la Caravana de Düsseldorf (Alemania), que se celebra del 26 de agosto al 4 de septiembre, el prototipo de una Crosscamp Flex eléctrica basada en el Zafira e-Life, que espera comercializar a partir de 2023.

Según ha confirmado la compañía en un comunicado, el Crosscamp Flex eléctrico se unirá a las versiones del Crosscamp con mecánica diésel en 2023 y posteriormente, ofrecerá la camper como Crosscamp Lite.

La furgoneta de Opel incluye una batería de tracción de iones de litio con una capacidad de 75 kilovatios-hora (kWh), que ofrece una autonomía de hasta 330 kilómetros en ciclo WLTP.

Con una potencia de carga de 100 kW con corriente continua (CC), la batería alcanza el 80% de su nivel máximo en unos 45 minutos. Para reservar la energía de la batería de tracción para la conducción, una batería auxiliar a bordo de 95 amperios proporciona electricidad para la iluminación o la nevera, entre otras.

Todas las versiones Crosscamp basadas en el Zafira-e Life se benefician de la amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción que la furgoneta de Opel ofrece en su equipamiento de serie.

ARCHIVADO EN: Camper, Opel