Óscar García participará en el Andorra Taste

SPC
-

El cocinero castellano y leonés, que cuenta con una estrella Michelín y dos Soles en la Guía Repsol, ofrecerá la ponencia "La cocina de altura en Baluarte, Soria. Reflexión y ejecución"

Óscar García participará en el Andorra Taste

El jefe de cocina del restaurante Baluarte, Óscar García Marina, participará en la primera edición de Andorra Taste el 14 de septiembre en un evento que busca poner en valor la gastronomía andorrana y la cocina montañesa de todo el mundo. Con el objetivo de mostrar su compromiso con la cocina local, el encargado de acoger este acto será el Grand Plaza Hotel & Wellness, que ejercerá como uno de los patrocinadores del evento. Para ello, pondrá a disposición de Óscar García y el resto de los invitados sus instalaciones.

"Para nosotros es un honor poder colaborar con esta interesante iniciativa que es el Andorra Taste. Como compañía de origen andorrano, estamos encantados de poder contribuir a la difusión de la gastronomía andorrana y de los productos y experiencias que ofrece el Principado. Este tipo de eventos sirven para poner el foco en nuestro país, y queremos sumarnos de manera muy activa para que todo el mundo pueda conocer Andorra en su máxima expresión", señalan desde el Grand Plaza Hotel & Wellness.

El evento está dividido en dos. Una primera parte está dedicada al ámbito profesional donde se buscará fusionar la gastronomía tradicional y actual de Andorra con otros tipos de cocina de alta montaña. La segunda parte, en cambio, está centrada en los aficionados, donde se buscará acercar la cocina andorrana y de montaña al público.

Óscar García es uno de los chefs españoles que hará una demostración profesional. Nacido en Vinuesa (Soria), comenzó a dar sus primeros pasos en la gastronomía local en el restaurante Alvargonzález, donde estuvo trabajando once años. A finales de 2008 decidió junto a su equipo iniciar su andadura en solitario y Baluarte abrió sus puertas en la capital soriana.

En la actualidad, el cocinero cuenta con una estrella Michelín y dos Soles de la Guía Repsol. Asimismo, fue premiado como el Mejor Cocinero de Castilla y León 2013 y uno de los veinte cocineros jóvenes españoles que destacan por su buen hacer culinario. Su ponencia, "La cocina de altura en Baluarte, Soria. Reflexión y ejecución", se llevará a cabo el 14 de septiembre