Rusia lanza 64 misiles sobre Ucrania y mata a cinco personas

EFE
-

Los sistemas de defensa antiaérea logran destruir 29 proyectiles y 15 drones. En Kiev, el bombardeo, que causó un incendio en un edificio residencial de 18 plantas, deja cuatro fallecidos y 32 heridos

Rusia lanza 64 misiles sobre Ucrania y mata a cinco personas - Foto: VALENTYN OGIRENKO

Rusia atacó Ucrania con 64 misiles y drones este miércoles, un bombardeo en el que fallecieron al menos cinco personas en Mykoláyiv y Kiev, y decenas más resultaron heridas, informaron hoy la Fuerza Aérea ucraniana y las autoridades locales.

Según datos preliminares difundidos en Telegram por el alcalde de Kiev, Vitali Klitchkó, el ataque, que causó un incendio en un edificio de apartamentos de 18 plantas y daños en dos líneas de alta tensión, causó cuatro muertos y 32 heridos.

El jefe de la Administración Militar de Kiev, Serguí Popko, que dijo que se trataba del tercer ataque con misiles contra la capital en lo que va de año, informó que los servicios de emergencia evacuaron del edificio 52 personas y extinguieron el incendio.

Según el Ministerio de Energía, 19.400 clientes de los distritos capitalinos de Dnipró y Desnián se quedaron sin luz, también los centros de salud.

Las empresas de energía esperan restablecer el suministro eléctrico a los consumidores en un plazo de tres horas, señaló en Telegram.

El ataque se produjo cuando el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, está de visita oficial en Kiev. El español tuvo que bajar junto al resto de la delegación a la planta subterránea que sirve como refugio en el hotel de Kiev en el que se hospeda, según pudo constatar EFE.

En la región sureña de Mykoláyiv, el jefe de la Administración Militar Regional, Vitali Kim, indicó que una persona murió en cuidados intensivos por las heridas sufridas.

El alcalde de la ciudad homónima, Oleksandr Senkevich, afirmó por su parte en Telegram que 40 viviendas quedaron dañados y que al menos doce personas resultaron heridas, aunque no requirieron hospitalización.

Según la Fuerza Aérea de Ucrania, las tropas del Kremlin lanzaron 20 drones tipo Shahed.136/131 iraníes y 44 misiles, entre ellos balísticos Iskander-M y de crucero Kalibr.

Los sistemas de defensa antiaérea destruyeron 29 misiles y 15 drones.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, indicó que seis regiones estuvieron bajo ataque ruso a primera hora de la mañana.

En la región de Járkov (este) resultaron heridas dos personas y una persona fue rescatada.

También hubo explosiones en Leópolis (oeste).

"Mi más sentido pésame a todos aquellos que han perdido a familiares y amigos. Sin duda responderemos a Rusia: los terroristas siempre sentirán las consecuencias de sus acciones", escribió Zelenski.