Herido un hombre al caerse el ascensor del tercer piso al garaje

G.A.T. / Miranda
-

Es un vecino del número 58 de la calle Ciudad de Vierzón de 47 años (I.C.H.), que tuvo que ser sacado por los Bomberos después de una caída que le dejó atrapado en la caja del aparato

Un ascensor se cayó ayer del tercer piso al garaje en un edificio de seis pisos de la calle Ciudad de Vierzón. Un grave suceso que se saldó únicamente con un herido, un hombre de 47 años (I.C.H.), vecino del inmueble, y único ocupante en ese momento del elevador, que fue trasladado en UVI móvil al hospital comarcal Santiago Apóstol.

La incomprensible caída del ascensor se produjo alrededor de las siete de la tarde en el número 38 de esa calle. «He podido hablar con la vecina del primero y me ha dicho que ha oído un fuerte golpe, como una especie de explosión», comentaba otra de las vecinas que aguardaba en la calle. El herido vivía de alquiler en el cuarto piso, y según algunos vecinos creen que la caída se produjo en el tramo de ascensor entre el tercero y el cuarto. De ser así, algo que desde ayer mismo investigan agentes de la Policía Nacional, la caída habría sido de al menos unos 20 metros.

«Menudo susto, imagínate que vas tú con los niños», decía otra vecina, que como muchos otros (la casa tiene 18 viviendas) no podía creer lo ocurrido, sin entender cómo un ascensor puede caerse al vacío sin que se active ningún sistema de emergencia ni de frenado que evite el impacto contra el suelo. Aseguran además que la empresa de mantenimiento había estado la semana pasada haciendo la revisión, si bien reconocen que no es raro que haya problemas con el aparato, que como la casa tiene unos 12 años. «Algunos días ha estado parado y llevaba mucho tiempo sin  botón de emergencia», explicaba un vecino.  

La cabina del aparato cayó hasta dar con los muelles que hay en la base, generando un rebote, y provocando la rotura de los suelos de mármol. En el interior de la cabina  quedó atrapado el vecino, afectado no solo por la fuerte sacudida sino por los golpes provocados por la deformación de la cabina. De hecho los Bomberos tuvieron que rescatarle ya que estaba atrapado, primero abriendo un hueco por la parte superior de la cabina y después rompiendo las puertas en la planta del garaje.