«El segundo gol no debió subir al marcador. Es falta»

ROBERTO MENA / Leganés
-

Jon Pérez Bolo se mostró muy crítico con la decisión del árbitro de no pitar falta sobre Borja en el 2-0 del CD Leganés. «No sé si hay que estudiar física para jugar al fútbol», aseguró el entrenador del Burgos CF

«El segundo gol no debió subir al marcador. Es falta»

Jon Pérez Bolo se mostró muy enfadado por la decisión del colegiado, Iosu Galech Apezteguía, de conceder el segundo gol del Leganés, que llegó precedido por una falta cometida por Diego García sobre Borja a la salida de un córner.

«Pese al primer gol lo hemos seguido intentando hasta que ha llegado el segundo gol. No sé si hay que estudiar física, si es empujón suficiente, si le da con fuerza o no le da con fuerza. A nosotros nos piden los árbitros que no finjamos, que no nos tiremos al suelo. Mi jugador se queda de pie y me dice que no es falta porque se queda de pie. Le pregunto, ¿Y si se tira? Pues pito falta. Cómo medimos si el empujón es fuerte. Lo que está claro es que le empuja con las dos manos. La dureza o la fuerza no sé cómo se mide. Ese gol nos ha hecho mucho daño. Pese a ello creo que hicimos ocasiones para hacer algún gol y meternos en el partido y no hemos estado acertados. El primer gol ha sido con un poco de suerte y el segundo, para mí, es falta clarísima. Si le empuja, le empuja», declaró Jon Pérez Bolo tras el partido.

«Iosu (el colegiado) lo ha visto perfectamente el empujón, pero no es suficiente. ¿Qué es suficiente? Es interpretación. El próximo día les voy a decir a mis jugadores que en cuanto sientan un empujón se tiren al suelo, que no ayuden al árbitro. Es la segunda vez que me pasa, pero no queda otra solución», continuó el entrenador del Burgos CF.

Bolo también destacó el trabajo defensivo del Leganés: «Por eso son el líder. Es un gran equipo, hace muy bien muchas cosas, tiene buenos centrales, defiende bien el área, su portero es muy potente por arriba. Pero creo que hemos hecho suficientes cosas para hacer algún gol. Es duro irse al descanso con un 2-0 y el segundo gol no debió subir al marcador, y menos con la explicación nos da el árbitro».

«El equipo ha hecho muchas cosas bien, pero no le ha servido», concluyó el preparador del Burgos CF.