Primer test de pretemporada en la nueva era de Segunda RFEF

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

La Arandina se mide al Real Ávila en su primera y única prueba amistosa a domicilio (19.00 horas)

Primer test de pretemporada en la nueva era de Segunda RFEF - Foto: Valdivielso

La Arandina arranca su rueda de amistosos veraniego. Tras una semana y media con varias jornadas de doble sesión, los pupilos de Álex Izquierdo se estrenarán a partir de las 19.00 horas frente al Real Ávila. Los blanquiazules visitan el Adolfo Suárez con la vitola de equipo de Segunda RFEF ante uno de los grandes rivales por el ascenso del pasado curso.

La primera prueba de nivel llega a domicilio y frente a un viejo conocido de la categoría. Las tablas se repitieron en las dos ocasiones en las que rojillos y blanquiazules midieron sus fuerzas. La épica sonrío una vez para cada bando para terminar equlibrando la balanza.

En lo que a novedades se refiere, Álex Izquierdo podrá contar con la plantilla al completo. Deiby, Carmelo, Sualdea y Manzano se estrenarán con la elástica ribereña, y los canteranos Sergio de Frutos y Lucas Nebreda buscarán su oportunidad. Dieguito será duda hasta última hora debido a unas pequeñas molestias en el abductor de la pierna derecha.

El novedoso proyecto del Real Ávila cuenta con un lavado de cara en su máxima exponencia. Empezando por el banquillo, Miguel de la Fuente toma el testigo del Chino Zapatera como técnico. A su lado, un grupo de 28 efectivos de los que únicamente repiten nueve de la anterior plantilla: Babu. Oli, Tena, Llorian, Toper. Alberto Martín, Pascual y Doumbia. A ellos se suman las incorporaciones de Nabil, Fer Díaz, Albín, Tharlis, Alpha, Álvaro de Pablo, Adilson e Ivi Revuelta. El resto del grupo lo completan canteranos y futbolistas a prueba.

A pesar de esta drástica renovación, el cuadro abulense ya cuenta con su primer triunfo de la temporada 23-24. El equipo de Miguel de la Fuente se estrenó con victoria por 2-1 frente a la Gimnástica Segoviana, de Segunda RFEF. Los tantos de Adilson y Babu coronaron al Real Ávila como campeón del Trofeo Ayuntamiento de Segovia.