Hallan en La Quinta a una nonagenaria desaparecida en Burgos

DB / Burgos
-

La anciana ha sido localizada por un viandante a las 9 de esta mañana a la altura de la antigua sala 'Quinta Avenida'. Se avisó de su desaparición sobre las 22:15 horas de este miércoles

Imagen de archivo de una mujer de avanzada edad caminando por La Quinta. - Foto: Patricia

La Policía Nacional ha localizado este jueves en buen estado de salud a una mujer de 91 años que desapareció ayer en Burgos. La Comisaría activó anoche el Protocolo de Actuación sobre personas desaparecidas al recibir una llamada a la Sala 091 alertando de la ausencia de una persona de avanzada edad residente en el barrio de San Pedro de la Fuente de la capital burgalesa.

Los primeros minutos y horas, subrayan fuentes policiales, son claves en este tipo de actuaciones, de manera especial teniendo en cuenta la edad de la desaparecida y las bajas temperaturas propias del invierno burgalés, por lo que el dispositivo de búsqueda se coordinó con Policía Local durante toda la noche sin dar resultado positivo.

Esta mañana, sobre las 9.00 horas, un ciudadano ha localizado a esta mujer en la zona del paseo de la Quinta, a la altura de la antigua sala de fiestas 'Quinta Avenida', lugar que dista unos 3,5 kilómetros del lugar de desaparición.

Los efectivos policiales desplazados al lugar han hallado en buen estado de salud a esta mujer de 91 años, comunicando el hecho a sus familiares directos, en compañía de quienes han procedido de inmediato a su traslado al Centro de Salud Los Cubos para su atención y valoración médica.