El PP pide explicaciones por desmantelar dos vías en Aranda

ICAL
-

Los populares también ha solicitado información sobre el estudio encargado para retirar la bateadora del túnel de Somosierra

El PP pide explicaciones por desmantelar dos vías en Aranda - Foto: DB

Los senadores del Partido Popular (PP) por la provincia de Burgos, Cristina Ayala y Javier Lacalle, han solicitado formalmente en el Senado la comparecencia de la presidenta de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), María Luisa Domínguez, para que informe sobre la decisión de desmantelar dos vías de la estación del Montecillo de Aranda de Duero.

Los 'populares' pidieron que explique con detalle la "preocupante" decisión del Ministerio de Transportes de levantar dos vías del ferrocarril directo Madrid-Burgos a su paso por la estación de Aranda de Duero. "La decisión se ha tomado tras constatar el nulo mantenimiento que se está haciendo en la línea férrea y, sin embargo, la última decisión de retirar dos vías en la estación ferroviaria de la capital ribereña", señalaron a través de un comunicado de prensa.

En dicha comparecencia, añadieron, se exigirán igualmente explicaciones sobre la "tomadura de pelo" del PSOE en la que se ha convertido "el anuncio de la ministra, de hace quince meses, cuando comprometió que de inmediato se sacaría la bateadora del túnel de Somosierra, y ni un metro de tierra se ha movido hasta ahora".

Igualmente, el Grupo Popular en la Cámara Alta acaba de solicitar información sobre el "famoso" estudio encargado para esos trabajos del túnel, que -según denunciaron- "han duplicado el tiempo de ejecución, y de lo que el Ministerio no ha querido informar hasta el momento".