"La LEB Oro es impredecible y hay muchos partidos por delante"

C.P. / Burgos
-

Roko Rogic, base del Hereda San Pablo, está motivado para debutar este sábado ante el Alega Cantabria y cree que todavía es posible pelear por el primer puesto

"La LEB Oro es impredecible y hay muchos partidos por delante" - Foto: Alberto Rodrigo

Roko Rogic ha sido presentado esta mañana de forma oficial como nuevo jugador del Longevida San Pablo en las instalaciones de Avantia Casa, patrocinador del club. El base croata, que debutará mañana ante el Alega Cantabria, ha dejado claro que todavía están a tiempo de pelear por la primera plaza y ascender de forma directa: "La LEB Oro es impredecible y hay muchos partidos por delante".

Rogic recordó que el Estudiantes ha ganado algunos partidos de forma muy apurada y que el San Pablo todavía debe ir a jugar a Madrid. "Si ganamos en Madrid por más de cuatro puntos estaremos en una buena posición. Tenemos que mantenernos positivos, trabajar al 100% cada entrenamiento y hacer lo que esté en nuestra mano. Y si no subimos primeros no es el fin del mundo. Seguimos siendo uno de los mejores equipos en la liga y habrá que luchar hasta el final. Todavía se podría subir a la ACB".

Las vueltas que da la vida. Roko Rogic llegó a mediados de septiembre al Real Betis, prescindieron de sus servicios tres meses más tarde y desde esta semana se ha vinculado al proyecto del Longevida San Pablo hasta el final de la campaña. «Tuve un mal episodio en el Betis, pero estoy contento de seguir mi carrera en un club más grande», aseguró el base croata.

Desde que salió de Sevilla a mediados de diciembre, el director de juego balcánico ha estado entrenando por su cuenta, por lo que se espera que pueda estar disponible de cara al duelo del sábado frente al Alega Cantabria.

La intención de Rogic era seguir en España y desquitarse de su mala experiencia como verdiblanco. Durante estos últimos días, manejó varias propuestas hasta que finalmente se decidió por Burgos. «Tenía varias ofertas, pero esperé, esperé y esta era la mejor opción. Estoy contento de quedarme en España porque me gusta la liga, la gente la cultura...», explicó.

Pero... ¿qué le puede aportar Roko Rogic al San Pablo? «Lo que necesite el entrenador, él me trajo y conoce mis capacidades. Tiro, asistencias, buena defensa, subir el balón... lo que el equipo necesite. Vengo a luchar por el equipo y por mí», aseguró.

Rogic ya tenía controlado al San Pablo después de sus éxitos internacionales de los últimos cinco años. «Tiene dos Basketball Champions League, ¿no?», pregunta el base croata, quien dijo que va a hacer todo lo que esté en su mano para devolver al club a la ACB, «donde pertenece». «Tuvieron mala suerte hace dos años y esta temporada quieren volver a la Liga Endesa, así que voy a hacer todo desde mi experiencia y conocimiento del juego para ayudar al equipo luchar por la liga. Luchar por un título o un ascenso es un reto muy bonito para mí y para todo el equipo. Muchos jugadores no tienen la oportunidad de luchar por trofeos en toda su trayectoria. Al final de tu carrera, recuerdas esos momentos», concluyó el nuevo director de juego azulón.

ARCHIVADO EN: San Pablo Burgos, Betis, Burgos