Un director de juego y músculo en la pintura

C.P. / Burgos
-

El San Pablo Burgos peina el mercado de fichajes en busca de un base y un jugador con un perfil físico que aporte poderío en el juego interior

Albano Martínez, director deportivo y gerente del San Pablo, junto a Lolo Encinas, entrenador del club. - Foto: Jesús J. Matías

El Longevida San Pablo está ojeando el mercado de fichajes con la intención de incorporar al menos dos jugadores a su plantilla, un base y un interior con poderío físico. Las derrotas de finales del año pasado y principios de este sacaron a la luz algunas carencias en el plantel azulón y la dirección deportiva quiere subsanarlas de cara al segundo tramo de la temporada. Además, desde la semana pasada hay que añadir la inesperada baja por la salida de Prince Ali.

Todavía quedan 16 partidos por jugarse de la fase regular y el San Pablo está inmerso en la lucha por la primera plaza. Se encuentra en cuarta posición a solo dos victorias del ascenso directo. Está a tiempo de todo. Sin embargo, los tropiezos contra el Gipuzkoa, el Estudiantes, el Tizona y el Betis, así como las lesiones de jugadores importantes han generado algunas dudas y la dirección deportiva se ha lanzado al mercado. 

La búsqueda de un director de juego es el principal objetivo. El club lleva unas semanas peinando el mercado y, aunque no está siendo una tarea sencilla, el parón por la Copa Princesa le da ese pequeño margen para elegir candidato. Cabe recordar que la nueva incorporación no puede venir con plaza de extracomunitario, ya que las dos que permite la liga las ocupan Micah Speight y Gonzalo Corbalán. Este último pasará a hacer más las funciones de un escolta en cuanto aterrice un nuevo base.

Más allá de la dirección de juego, el San Pablo está pendiente de que surja alguna opción interesante para que aporte más músculo a la pintura (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)