Menos pegada pero resultados paralelos

R. Morales (EFE)
-

El Madrid logra rendimientos similares sin Vinícius, pero reduce su capacidad goleadora

El extremo brasileño pugna con Ruiz de Galarreta en el estreno liguero. - Foto: Europa Press

PEl Real Madrid iniciará maañana una etapa inusual ante el Getafe. Vivir sin su gran referente ofensivo durante seis semanas. El Madrid jugó 52 partidos sin la presencia del carioca desde la fecha de su llegada, con un 65,38 por ciento de victorias madridistas. Cuando el extremo está el ratio de triunfos se sitúa en el 63,16 por ciento, pero el equipo blanco sufre un notable bajón de pegada. 

Desde el regreso de Carlo Ancelotti al Real Madrid, Vinícius se convirtió en un futbolista intocable que parecía ajeno a cualquier lesión por desgaste físico. En la temporada 2021/22 apenas se perdió cuatro encuentros de los 56 disputados por el equipo blanco.

Sus dos primeras ausencias fueron por enfermedad, tras contagiarse del coronavirus en las vacaciones navideñas. Se perdió la derrota  madridista en Getafe (1-0) y el estreno copero ante el Alcoyano (1-3). Su vuelta a escena fue a lo grande, con un doblete al Valencia en el Bernabéu (4-1). Más tarde, el 6 de febrero, se perdió su tercer encuentro, el segundo en Liga, por sanción. El Madrid salvó el envite ante el Granada por la mínima (1-0).

La pasada campaña, en un curso en el que el Real Madrid participaba en seis torneos, Vinícius solamente se perdió seis citas de las 61 que disputó el equipo de Ancelotti. La primera ocasión en la que se quedó sin participar fue en el primer encuentro del año tras haber estado en 22 encuentros previos sin descanso. El técnico italiano le daba un respiro a su estrella en el debut en Copa ante el Cacereño (0-1).

El 15 de febrero no jugó por sanción la jornada 21 ante el Elche (4-0) y por una sobrecarga muscular no viajó a Cádiz en la 29 el 15 de abril. El Real Madrid volvía a ganar sin el brasileño (0-2).

El día que le echó de menos fue en la jornada 33, de nuevo baja por acumulación de tarjetas en la visita a la Real Sociedad. La derrota por 2-0 tras el 4-2 en Girona, en sus encuentros de visitante, dejaron LaLiga sentenciada en favor del Barcelona. Provocó que tras los incidentes racistas de Mestalla, unas molestias de rodilla invitasen a Ancelotti a no forzar y quitar del foco a su jugador, que se ausentó de dos triunfos intrascendentes ante Rayo (2-1) y Sevilla (1-2).

De esta manera, con Ancelotti al mando, el Real Madrid venció las dos últimas campañas sin la participación del brasileño en ocho de 10 encuentros, por un empate y una derrota. Eso sí, rebajó una pegada que con 'Vini' en el campo dejaba una media de 2,16 tantos por encuentro a 1,6 goles por cita.