El Ayuntamiento destina 4 millones a la redacción de proyectos

J.M. / Burgos
-

El edil de Urbanismo, Manuel Manso, destaca que con ese dinero se darán pasos ya decisivos para la futura creación de ExpoBurgos, la peatonalización de la calle Santander, para el arreglo de calles en las que el arbolado ha levantado el pavimento...

El Ayuntamiento destina 4 millones a la redacción de proyectos - Foto: VALDIVIELSO

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos, Manuel Manso, ha defendido esta mañana el peso que tiene el área que dirige en el Presupuesto de 2024, donde figuran hasta 25 actuaciones del ámbito de Fomento y Vías Públicas.

De manera particular, Manso ha querido poner el acento en que las cuentas de este año reservan casi cuatro millones de euros para la redacción de proyectos (incluye aquí también el dinero para contratar las direcciones facultativas de las obras o los planes de seguridad), que servirán para que en la segunda mitad de este mandato se ejecuten aquellas actuaciones que llevan el sello del Gobierno de coalición del PP y Vox.

El edil ha querido centrarse en que ese dinero servirá para que comiencen a redactarse los proyectos del recinto ferial de ExpoBurgos, de la peatonalización de la calle Santander, para arreglar el pavimento en aquellas calles donde ha sido destrozado por las raíces de los árboles (parque Buenavista, Cruz Roja, Obdulio Fernández, Padre Aramburu y parque Baden Powel, para la futura creación de varios campos de fútbol en las Tejeras o para el acceso peatonal a Villatoro. En este último caso confía en que los trabajos puedan incluso iniciarse a finales de este año.