La Comunidad registra hoy 35 incendios forestales

SPC
-

Seis de ellos en nivel 1 y 2 y el resto, la mayor parte, menores

La Comunidad registra hoy 35 incendios forestales - Foto: JCYL

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio destacó que Castilla y León ha sufrido este viernes un total de 35 incendios forestales, seis de ellos en nivel 1 y 2 y el resto, la mayor parte, menores.

Así, en nivel 2, principalmente decretados en este nivel por riesgo para las personas, desalojos y cortes de carreteras, se encuentran en Monsagro (Salamanca), el que presenta peor escenario y que sigue activo desde el lunes tras arrasar más de 2.100 hectáreas, el de Figueruela de Arriba (Zamora) y el de Navafría (Segovia), para los que ya se ha movilizado la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Además, en nivel 1, por previsión de más de 12 horas de trabajo para su control o la afección a una superficie arbolada de más de 30 hectáreas, están los fuegos de Paradaseca, en Villafranca del Bierzo (León), Navalonguilla (Ávila) y Candelario (Salamanca), el cual evoluciona favorablemente.

De los 35 incendios de la Comunidad, la mayor parte se concentra en las tres provincias del oeste. Así, ocho se han originado en Zamora, siete en Salamanca y seis en León. El resto se reparten entre las provincias de Burgos, Valladolid, Segovia, Ávila y Palencia.