La campaña de asfaltado mejorará el firme de 20 calles

J.M.
-

Las actuaciones más ambiciosas se realizarán en la avenida Constitución, la Isla y el acceso a la Cartuja

Hace ya varios años que el firme del paseo de la Isla precisa ser arreglado. - Foto: Jesús J. Matías

La tradicional campaña veraniega de asfaltado, a la que el Ayuntamiento destina cada año 650.000 euros para la mejora de firmes en mal estado, arrancará la próxima semana y servirá para actuar en una veintena de calles de la ciudad y una superficie de más de 70.000 metros cuadrados.

La actuación más relevante se realizará en la avenida de la Constitución (desde la confluencia con la calle Vitoria hasta la rotonda del peregrino) ya que solo ahí se repondrán más de 16.400 metros cuadrados de firme.

También destaca en la planificación elaborada por la Concejalía de Vías Públicas el arreglo del firme en la calle Farmacéutico Obdulio Fernández, del paseo de la Isla y el de Fuentecillas, de la carretera de acceso a la Cartuja y de la calle Esteban Sáez de Alvarado (entre la Carretera de Poza y la avenida de Castilla y León).

En la zona sur se intervendrá en la calle Duero, en San Agustín y en el Camino Fuente de los Mansos (conocido como el atajo hacia Hipercor).

Gamonal es la gran protagonista ya que, además de la avenida de la Constitución y Sáez de Alvarado, se planea actuar en Carretera Poza, la Antigua, los Titos, Centro, Las Escuelas, la travesía de Las Escuelas y Casa la Vega. Eso sí, alguna de estas calles podría quedarse fuera ya que es probable que para la mejora de la calle Duero y de San Agustín se precisen una actuación más ambiciosa de la que se planificó inicialmente.

En el centro de la ciudad, la mejora del firme se concentrará en la plaza Santa Teresa y en el paseo de los Cubos. En el distrito oeste, además de en la Isla y en Fuentecillas, está previsto reponer el firme en la calle San Agustín. Los barrios periféricos deberán conformarse con  una intervención en el barrio de la Iglesia.

Más allá de la campaña estival, el equipo de Gobierno tiene reservados otros 2 millones de euros en el Presupuesto para una intervención extraordinaria. Eso sí, el contrato está aún sin ejecutar.