Más de 188.000 viajeros usaron el AVE entre Burgos y Valencia

DB / Burgos
-

Entre ambas ciudades circulan semanalmente 12 frecuencias. El tiempo de viaje ronda las 3 horas y 40 minutos

Más de 188.000 viajeros usaron el AVE entre Burgos y Valencia en el primer año de servicio. - Foto: Alberto Rodrigo

Más de 188.000 viajeros se han desplazado en los servicios AVE que unen Burgos con Valencia durante el primer año de servicio. Semanalmente circulan entre ambas ciudades 12 frecuencias, seis en cada sentido, sin necesidad de realizar transbordo en Madrid. El tiempo de viaje se aproxima a las 3 horas y 40 minutos.

El tren AVE entre ambas localidades circula de lunes a sábado en dirección Valencia, con salida de la capital burgalesa a las 6:40 horas, y de lunes a viernes y domingos en dirección Burgos, con salida desde la ciudad del Turia a las 17:45 horas.

Los servicios AVE con origen Valencia y destino Burgos han superado en determinados meses los 18.000 viajeros. Marzo, los meses de verano, octubre y noviembre han sido los de mayor demanda, lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivo profesional y ocio vacacional.

Cabe recordar que entre la Comunidad Valenciana y el noroeste peninsular circulan diariamente, además de los servicios AVE entre Burgos y Valencia, los AVE Ourense-Zamora-Alicante y los León-Alicante. La oferta de servicios transversales se completa con los Alvia Santander-Alicante, Gijón-Alicante y Gijón-Castellón.

ARCHIVADO EN: Valencia, AVE, Burgos, Viajes, Madrid