Fin en Villadiego al rodaje de Bajo Ulloa sobre Las Vegas 2

R.E.M.
-

El director ha estado esta semana en Melgar de Fernamental preparando un corto sobre la mítica discoteca y el viernes terminó en el pueblo vecino

Villadiego aparecerá en esta ficción que se incluirá en el documental. - Foto: DB

El director Juanma Bajo Ulloa, ganador de tres premios Goya, ha convertido Melgar de Fernamental en un escenario de película esta semana y el viernes el rodaje se trasladó hasta Villadiego, pueblo vecino, para concluir una ficción acerca de la increíble historia de la discoteca Las Vegas 2 que se verá dentro del documental sobre la misma. Coches y motos de aquella época donde sonaba la música de los 80 y 90 han recorrido las calles de ambas localidades y permitirá a los espectadores ubicarse perfectamente en la zona donde ocurrió todo.

«No conocía la historia de la sala y cada información que recibo me parece más sorprendente y excepcional», reconocía el director en la entrevista realizada por este periódico y que se publicó el martes, justo al inicio del rodaje. Lo cierto es que la discoteca de Melgar consiguió atraer a cientos de estrellas, como Los Ramones, y de ahí partirá el corto de ficción de Bajo Ulloa.

Desde las dificultades para comprar discos hasta el sueño de ver a sus cantantes favoritos en su propio pueblo, la narración permitirá conocer a dos jóvenes apasionados del rock and roll con el que cualquiera se sentirá identificado.

Las calles de Melgar aparecerán reflejadas en el cortometraje, ya que como aseguraba el realizador resulta algo «básico» para entender la historia y consideraba que permitirá dar a conocer el gran «potencial» que posee el pueblo. Y también se mostrarán los lugares más relevantes de Villadiego, localidad a solo 20 kilómetros de la que se convirtió en la 'capital' de la música en directo, y donde se recorrerán los soportales doblados y la famosa calle Vega, que culmina con el arco de la cárcel.

El documental tiene previsto ver la luz esta primavera, coincidiendo con el 40 aniversario de la apertura de la sala.