El Hereda San Pablo se cruzará con Estudiantes en el play off

C.P. / Burgos
-

Los burgaleses superan al Leyma Coruña, pero no evitan al conjunto estudiantil en el cruce, ya que sus rivales directos vencen y no se mueve la clasificación. Epi y Javi Vega se llevan una ovación cerrada por parte del Coliseum en su regreso a 'casa'

Álex Barrera entrando a canasta entre dos rivales.

Se impuso la lógica en la última jornada de la fase regular y todos los rivales directos del Hereda San Pablo sacaron adelante sus respectivos partidos, por lo que la victoria (86-80) de los burgaleses ante el Leyma Coruña en el Coliseum no sirvió de nada a nivel clasificatorio, solo para coger buenas sensaciones de cara un play off en el que se medirán con el Movistar Estudiantes con el 'factor cancha' en contra. Los dos grandes favoritos frente a  frente.

Todo hacía presagiar que los equipos de arriba no fallarían en la última jornada, ya que se enfrentaban a adversarios que no se jugaban absolutamente nada. El Estudiantes superó al Juaristi, el Força Lleida hizo lo propio con el Ourense y el Real Valladolid tumbó al Cáceres. Así las cosas, los colegiales quedan emparejados con el San Pablo, mientras que los pucelanos y los catalanes se cruzarán entre ellos. Cabe recordar que se trata de eliminatorias al mejor de cinco partidos y los dos primeros se disputarán en la cancha del que tenga la ventaja de campo.

Aunque la relevancia del encuentro no era muy grande porque el Coruña venía con la tercera plaza asegurada y el San Pablo no dependía de sí mismo, se vio un partido de tú a tú entre dos claros candidatos a la Final Four. De hecho, en el caso de que ambos superen sus series se toparían en semifinales.

(La crónica completa, las estadísticas y amplio reportaje gráfico, en la edicón impresa de este sábado de Diario de Burgos)